Publicidad

Las marchas de Messi y Griezmann dejan a Koeman sin un referente estelar en su delantera, pero con jugadores que pueden llegar a serlo como Memphis, Dembélé o Ansu, así como una larga lista de alternativas que finaliza con el recién incorporado De Jong.

Ansu FatiEl FC Barcelona ha perdido mordiente en ataque este verano, de eso no hay duda. Pero tampoco la hay de que Ronald Koeman va a tener una rotación amplia y muy variada para ir escogiendo en cada momento del partido y de la temporada lo que más le convenga al equipo en esa zona del campo tan determinante.

Las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann le resta, atendiendo a sus números de la temporada pasada, 64 goles, 44 del argentino y 20 del francés. Unas cifras que serán imposibles de suplir con lo que hay en plantilla en estos momentos.

Sin embargo, el aspecto positivo de los jugadores ofensivos que hay en el Barça es que Ronald Koeman podrá hacer alineaciones sin necesidad de centrarlo todo en un único jugador, sino que podrá ir variando en sus planteamientos, siendo de esa manera más imprevisible.

Sin un crack mundial de referencia, el mandamás del ataque va a ser un Memphis Depay que ha comenzado como un tiro. De hecho, es posible que en los próximos meses su valor de mercado vuelva a dispararse en Transfermarkt y alcance cotas mucho más elevadas de lo que marca actualmente. Llegó para ser titular y sus números le sitúan incluso como un posible goleador, una capacidad con la que no se contaba en Can Barça a la hora de contratarlo.

Las esperanzas de los jóvenes

Junto a él aparecen como grandes proyectos Ansu Fati y Ousmane Dembélé. El canterano es el futuro del club, que ha decidido darle el 10 de la camiseta Nike del Barça para que este luzca como su nuevo puntal. Pero hay dudas acerca de su regreso después de más de un año sin competir por lesión.

El francés tiene el problema de que da igual cómo esté, que al final siempre acaba cayendo en los mismos fiascos de cada temporada, las dolencias musculares. Pero no hay duda de que si retomara su nivel del curso pasado, podría tener un papel fundamental en la banda para este Barça y siempre es uno de los jugadores más vistosos en cada una de las retransmisiones de fútbol en directo de bet365, donde se pueden encontrar previas y resúmenes de partidos, así como narraciones de algunos de los duelos más destacados.

Tres puntas diferentes

Por último, aparecen tres nombres que, a pesar de ser tres delanteros centros, cada uno tiene un perfil diferente y permiten a Koeman jugar con sus cualidades en función de lo que requiera el momento. Martin Braithwaite es entrega, presión alta y un punta que cae a banda o que incluso puede empezar desde el costado. Sergio Agüero es experiencia, un killer que como tenga el día puede matar cualquier encuentro con un par de balones que toque. Y por último, el recién llegado, un Luuk de Jong que atiende más al perfil de un delantero centro clásico, que fija a los centrales y ofrece garantías en el juego aéreo.

En definitiva, muchas alternativas en una plantilla que se ve reforzada por el hecho de que jóvenes como Dembélé o Fati vayan a tener oportunidades infinitas, y que cuenta con muchas alternativas y ningún perfil de jugador igual entre sus atacantes.

Ads