Publicidad

Valentino Rossi se retira

Il Dottore lo deja. La leyenda dice adiós. Valentino Rossi anunció que se retira del motociclismo a final de temporada. Lo hizo en una rueda de prensa extraordinaria hoy en Austria. No lloró, pero sí emocionó a muchos en todo el mundo.

El italiano desveló sus planes futuros y no optó por seguir con una Ducati de su equipo, el VR46 con su hermano Luca Marini.

“He decidido parar a finales de esta temporada. Por desgracia, será la última parte de esta temporada como piloto. Es un momento difícil. Ha sido un largo recorrido, divertido”, comenzó diciendo en el Red Bull Ring. Allí, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, los organizadores estaba presente. También Uccio Salucci y otros amigos. Por el COVID no todos pudieron estar.

Tras sus primeras palabras, hubo un vídeo con sus mejores momentos en estos 26 años en el Mundial, con sus 9 títulos mundiales.

Luego, El Doctor dio sus razones. “Los resultados deciden. Fue difícil. Tenía la oportunidad de seguir con mi equipo y mi hermano, pero está bien así. No me puedo quejar de mi carrera”, expuso.

El futuro de Valentino Rossi está en los coches… compitiendo

Vale mandó un mensaje a los aficionados. “A los fans los diría que siempre lo di todo. Este camino ha sido fantástico”, aseguró.


Rossi hasta dio sus mejores momentos. “Los más inolvidables fueron tres campeonatos: 2001, el último de 500; 2004, el primero con Yamaha y también 2008, por ya era viejo y estaba acabado. Tras cinco campeonatos seguidos, perdí dos años. Con el cambio a Bridgestone, pude estar delante otra vez con Lorenzo, Stoner o Pedrosa”, analizó.

Sin lamentos
El de Tavullia no tiene arrepentimientos. “¿Si lamento algo? No. Fue muy difícil competir con la Ducati porque no gané, pero fue un gran reto. Si hubiéramos ganado, habría sido épico. Me siento un poco triste por no lograr el décimo. El décimo lo merecía, por mi nivel y mi velocidad. Lo perdí dos veces en la última carrera”, aseveró.
Valentino se siente orgulloso de lo que ha hecho por las dos ruedas. “Muchos, sobre todo en Italia, empezaron a seguir el motociclismo al seguirme. Como Alberto Tomba en el esquí. Eso es lo más importante que he logrado junto con mis triunfos. Me enorgullece. Acerqué el motociclismo a mucha gente”, soltó.

Y es que su ‘estrella’ es bestial, especialmente en lo mediático. “No está bien que yo diga que soy como Michael Jordan. Pero incluso en el lugar más recóndito del mundo me reconocen. Ahora es un poco distinto a cuando tenía 20-21 años. Era un gran impacto. Ahora, hasta me gusta. Es una sensación especial”, dijo.

Ads