Publicidad

Xavi: » El año pasado también nos vino un mazazo, pero conseguimos dos títulos»

Xavi ha considerado que el el Barcelona no ha hecho un mal partido contra el Girona y que también hubiese sido justo si el conjunto culé hubiese ganado. El técnico ha recordado que son un equipo en construcción y que han competido errores en defensa que les han pasado factura.

Lectura del partido

«El Girona tiene mucho mérito lo que está haciendo. Está líder. Hoy más. Nos saca siete puntos y es muy merecido. Ha sido un partido parejo. Si gana el Barça, también diríamos que es justo. Creo que hemos tirado 31 veces. Quizás los errores en defensa nos ha pasado factura. Son detalles. Tienen un gran equipo y una gran propuesta. Ha sido un partido del K.O. El que llegaba, golpeaba primero».

Clave

«El primer gol es una transición que no ajustamos bien la presión alta. Nos pillan la espalda. Hemos tenido ocasiones para ponernos delante. Ellos han sido más efectivos. Ahí ha estado el partido. No tenemos futbolistas para el ida y vuelta. Tienen cosas difíciles de sujetar. En la primera parte teníamos que habernos puesto delante».

Derrota

«Es un golpe duro porque teníamos esperanzas de ponernos a 2 y a 1. Esta es nuestra realidad. Este es un Barça en construcción. La construcción tiene esto. Das un paso atrás para dar dos hacia delante. Hoy nos ha salido cruz, pero nos podía haber salido cara. No debemos dudar en ningún momento. No es un mal partido del Barça. El año pasado también nos vino un mazazo, pero conseguimos dos títulos».

Girona

«Es el mejor equipo que he visto hasta ahora. Son errores, pero tenemos que mejorar. El otro día no encajamos con el Atleti y hoy nos caen cuatro. Esto es fútbol».

Ida y vuelta

«Es un partido de K.O. Los aficionados habrán disfrutado, los dos equipos han ofrecido una buena versión pero no hemos controlado los detalles. Nos ha faltado más contundencia en aspectos defensivos y en este ida y vuelta ha salido beneficiado el Girona. También nos faltó contundencia. No hemos controlado las transiciones. No hemos un hecho un mal partido, es un golpe duro para nosotros y felicitar al Girona. Ya no es una sorpresa, es un candidato a ganar el título. Ha marcado la diferencia la contundencia en defensa y la falta de efectividad».

Derrota tras dos victorias

«Hemos merecido más, pero es así el fútbol. Cuando no estás tan contundente en defensa recibes un golpe muy duro. El Girona tiene un señor equipo. Hay que recuperar al equipo, animarlos. No hemos jugado mal a fútbol. Esa falta de contundencia nos cuesta una derrota abultada que cuesta de digerir pero nos hemos de levantar. Se van a 7, el Madrid a 5, pero seguiremos luchando».

Tímidos silbidos

«A la gente le cabrea la derrota. Ellos nos han golpeado duro cuando han tenido sus momentos y nosotros, no. Hemos de ser más efectivos y nos está marcando la temporada. Hemos ganado muchos partidos por la mínima».

Continuidad los 90 minutos

Portería a cero

«A nivel grupal no estamos tan intensos ni tan contundentes».

Dudas

«No lo creo. Alguna opinión habrá. Hemos estado con el presidente y, si analizas el partido, podría haber pasado otra cosa. Tenemos un Barça en construcción».

Eric García

«Es un futbolista que, si fuese por mí, se hubiese quedado. Está aprovechando la cesión».

Mestalla

«Nos jugamos siempre mucho. Siempre. Este año tenemos cuatro títulos en juego y estamos en la carrera de Champions y de LaLiga. Ahora estamos en una situación incómoda. Es muy mal resultado, pero no es mal partido de fútbol del Barça».

Fuente Marca.com

Ads