Publicidad

Xavi: “Mientras las matemáticas no digan lo contrario, lucharemos por LaLiga”

El técnico azulgrana analiza el cruce liguero contra el Sevilla en el Camp Nou

Xavi Hernández ha analizado el triunfo contra el Sevilla en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga, que les coloca segundos en la tabla. El preparador volvió a elogiar a Pedri, protagonista del encuentro.

Segundos

“Soy muy positivo, creo en el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo colectivo. Estamos muy bien. Somos solidarios, todos trabajamos, corremos. Con esta base, deben llegar los resultados. Estamos en buena dinámica, tal vez estamos en el mejor momento de la temporada. Hemos dominado a un gran rival, el mejor a nivel defensivo de LaLiga. Es un súper equipo, y Lopetegui es un magnífico entrenador. Podíamos haber ganado por más. Bono ha hecho un gran partido. Son seis puntos, nos ponemos segundos. Le ganamos el goal – average. Ya dije que era una final. Me voy muy satisfecho”.

Mensaje al Real Madrid

“Es un gol trascendental. Es adrenalina. Tenía la sensación que iba a llegar. Me gusta ganar. Creía que el equipo se lo merecía. No enviamos un mensaje a nadie. Nos lo enviamos a nosotros mismos. Ganamos y disfrutamos. El ambiente es extraordinario. Y en LaLiga, mientras las matemáticas no digan lo contrario, seguiremos luchando. Lo vamos a intentar. Intentaremos ganar todos los partidos. Ayer estábamos pendientes. Es difícil que falle tanto el Real Madrid, pero lo intentaremos hasta el final”.

Juego

“En la media parte, hemos hablado que faltaba el último pase”.

Xavi ha analizado el triunfo contra el Sevilla con gol de Pedri

Pedri

“Es un jugador superlativo. Ha hecho un gol extraordinario. Marca diferencias. Es un espectáculo verlo jugar. Y sólo tiene 19 años. No me sorprende. No tiene comparación. Todo lo que nos da es una maravilla. Yo le animo a que tire. Pero es un pasador y tiene en mente el último pase, el decisivo. Pero no se da cuenta que hay que probar. Y hoy hace un golazo. Ya es un líder, hay varios líderes. Y él lo es. Siempre quiere la pelota. También es líder Piqué, Alba, Alves, Ter Stegen…”.

Afición

“El equipo está con la afición. Ellos también se lo pasan bien y disfrutan. El recibimiento ha sido extraordinario”.

Situación

“En el fútbol no se sabe. Igual entramos en dinámica negativa. Si todos corremos, presionamos… lo normal es que lleguen los resultados. Hay futbolistas muy buenos, los que juegan y los que están en el banquillo. La dinámica es por el trabajo colectivo”.

Elogios

“No estamos en la Champions. Hay que ser humildes. Estamos en una buena dinámica. Agradezco a Julen sus palabras. Hoy ganamos a un súper equipo, a un grande”.

Bien atrás

“Es muy importante defender bien, y la línea defensiva está muy alta, tomamos riesgos. Pero si todos presionan, es mejor. Es un trabajo colectivo. El primer defensa es el número 9 y el prime atacante es el portero. Si no encajas, el gol llega en cualquier momento”.

Árbitros

Me enfado porque estoy compitiendo. Los árbitros, no me gusta hablar de ellos, pero ellos deben entender que no compiten. Ellos deben estar tranquilos. Ellos deciden. Yo confío mucho en su honestidad. Deberían hablar ellos. Explicar qué pitan y qué ven. El árbitro de ayer y el de hoy”.

Nivel de Champions

“No estamos ni clasificados. Lo veremos el año próximo. Estamos compitiendo contra rivales de primer nivel. Hay que continuar”.

Fuente Marca.com

Ads