Publicidad

Xavi: «A veces, cuando no hacemos lo correcto, me desespero»

El técnico de Terrassa valora el cruce de los octavos de final contra Unionistas

Xavi Hernández valoró la victoria contra Unionistas de los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico de Terrassa alabó a Unionistas, de Primera RFEF y reconoció que en la segunda mitad su equipo estuvo mejor que en la primera, en la que incluso, en algunos lances, llegó a desesperarse, según admitió.

Partido

«Creo que a ratos hemos jugado muy bien y a ratos hemos de jugar mejor. A veces, me desespero porque no hacemos lo correcto. Hemos tenido errores de falta de agresividad. Pero hemos remontado. Estamos en construcción, hay que generar más, hay que entender mejor las situaciones… Hay jugadores muy jóvenes, pero ganamos confianza y moral. Hay que felicitar a Unionistas, ha hecho un trabajo extraordinario. Hemos sufrido. Es un golazo. No parecen de esta categoría. Todo cuesta mucho».

Goles fuera del área

«Me he girado y lo he dicho. Con una defensa tan baja hay que actuar Frenkie, Pedri, Gündo, Oriol… deben chutar. Hemos de hacer mejor las cosas. Hoy hemos hecho un partido solvente. Koundé hace un golazo. Pero debemos dar un paso adelante».

Atrás en el marcador

«No es falta de ganas. Se pierde un duelo. Es un partido difícil. El terreno de juego no está bien. Es un error nuestro. Pero estamos para corregir. Ganando, es más fácil corregir los errores».

Balde

«Me alegro mucho. Tiene unas condiciones que debe explotar. No siempre se está de 10. No siempre estás excelente, es el fútbol, es la vida».

Pesos pesados

«Íbamos empatados, es la Copa y no se nos caen los anillos. Aquí ha perdido el Sporting y el Villarreal. El fútbol está muy igualado. Lo sabemos los entrenadores. Esto se entrena, es deporte. Ya no hay goleadas de antes».

Vitor Roque

«Ha tenido una molestia, pero no es una lesión. Irá entrando. Ha estado incisivo, incluso sin ser su posición natural. Nos dará muchas cosas».

Rendimiento

«Hemos mejorado, pero hay cosas a mejorar aún. En líneas generales, hemos estado muy bien. ejor en la segunda parte, cuando ellos han bajado también a nivel físico».

Juego

«No hemos convencido porque el rival es muy buen equipo, nos ha complicado. Muy bien preparado por su entrenador».

Fuente Marca.com

Ads