Publicidad

Xavi Hernández celebró la victoria en el Derbi contra el Espanyol, aunque admitió que todavía espera mucho más de sus jugadores y confía en que mejore el juego del equipo.

Xavi: "Ya jugaremos mejor"

Sensación

“Hemos sufrido, está claro. Son un gran equipo, ordenados y que juegan bien. Cuesta hacerles ocasiones de gol. Nos ha costado, la verdad. Todavía es pronto, hemos entrenado pocas cosas. Me voy contento por la actitud y satisfecho por el resultado, pero hemos sufrido muchísimo. Nadie gana fácil hoy en día, pero hay que mejorar. La ilusión de la gente nos ha ayudado. Contento por los valores del equipo. Creo que el equipo se ha vaciado. Ya jugaremos mejor. Tenemos muchas cosas que entender todavía, pero son tres puntos muy importantes”.

Sufrimiento

“El Espanyol aprieta y tiene muchas armas. Hemos sufrido. Hay que valorar el esfuerzo y ver el partido. Hemos sufrido y no es fácil ganar a ningún equipo”.

El juego

“A ratos he visto un buen Barça. Creo que no hemos entendido el atacar los espacios en el momento correcto. Era un buen día para picar los extremos y jugar con los interiores en segundo línea. Si se inicia ganando, todo es más fácil”.

Lectura del partido

“Me ha gustado la línea defensiva, el orden táctico. Abrir bien a banda. No tenemos extremos puros. Hemos tirado de gente joven y creo que han hecho un gran partido los dos que han jugado ahí. Tenemos que mejorar el final de partido, la posesión, tener calma con el balón. Los últimos 15 minutos requerían juego de posición y no lo hemos tenido”.

Los chavales de extremos

“Buscaba extremos abiertos y uno contra uno. No es fácil, pero lo han hecho bien. Es difícil atacar una línea de cinco. Necesitamos amenazar también por las bandas, no sólo por el centro”

El estadio

“Estoy muy feliz. Hace seis años no había este ambiente. Ha sido una maravilla ver el Camp Nou así. Agradecido no, lo siguiente.

El penalti

“Me dicen que es penalti. En directo la habría pitado”

Bajón en la segunda parte

“No es un problema físico sino de interpretación del juego. Teníamos que tener el balón en campo contrario y tener muchísima personalidad. Es un problema futbolístico, no físico. No creo que el problema sea físico”.

Importancia de ganar

“Está claro. Estamos construyendo un proyecto y conseguir los tres puntos nos genera mucha ilusión y vitalidad. Creo que en 70 minutos estuvimos bien. Debemos mejorar. Tenían que dar un paso al frente para empatar y ahí requería que jugáramos en su campo”.

Problemas en defensa

“Hemos estado bien en las vigilancias. Recuperado muchas segundas jugadas. Las vigilancias son clave y tendremos que trabajarlas porque se han podido girar y eso no puede ser. Es un tema de concentración. Veo más mérito del Espanyol que demérito nuestro. Ellos tienen muy buenos futbolistas”.

El bajón de la segunda parte no es físico, sino futbolístico

Agüero

“Hablé con él el otro día y no sé nada. Lo que ha salido no es cierto”.

Tres lesionados más

“Nico es una torcedura de tobillo y no parece grave. Busi tiene molestias en el gemelo y no parece grave. Mingueza era un calambre al final por el sobresfuerzo”.

Solucionar el problema de pegada

“Hemos de mejorar los jugadores que tenemos, que nos aporten más”.

¿Sufres más en el banquillo?

“Se disfruta más jugando, está claro. Hoy se ha sufrido. Es difícil ganar fácil hoy en día. Todos se ordenan y trabajan bien tácticamente. El fútbol ha dado un giro en los últimos años. Es difícil. Es un gran día para nosotros. Hoy hemos ganado. El Barça es ganar y hoy los culés deben estar contentos”.

Pelear por LaLiga

“Estamos lejos, pero quedan jornadas. ¿Por qué no? Tenemos experiencia de anteriores ligas que se han remontado muchos puntos. Sólo con actitud, esfuerzo y sacrificio, el Barcelona tiene que ir para arriba. Soy optimista, pero vamos a ver. Es mi primera victoria de entrenador. El equipo la merecía y la necesitaba”.

El Benfica

“Estoy más tranquilo, pero lo del martes será otra guerra. Tenemos que recuperar a los jugadores porque eso será otra final. Jugamos en casa y no podemos fallar en estos valores. En lo futbolístico, tenemos que mejorar”.

Ambiente

“Se ha notado. Agradecemos la ilusión y las ganas. No venía al Camp Nou desde hace seis años y he notado un cambio inmenso. La afición ha seguido animando cuando se sufría. Hemos generado ilusión. Les doy las gracias y a ver si pueden estar dándolo todo también el martes. Es un cambio tremendo. Trabajaremos para que se sientan orgullosos”.

Posesión del 65%

“El umbral es entre 60 y 80. El rival de hoy tiene mucho nivel. Más que la posesión, que está muy bien, quiero que sirva para ser mejores y generar cosas. Se pueden generar muchas más cosas en ataque. Hay que atreverse más. Podríamos arriesgar más en ataque, pero es algo de confianza y tiempo”.

Los que no han jugado

“He de decidir el 11 y ese es el peor momento. Me sabe mal dejar a gente en el banquillo. Habrá oportunidades para la mayoría o para casi todos. Irán jugando”.

Si empiezas ganando, todo es más fácil

Aspirar a todo

“Sí, por qué no. Somos el Barça y debemos creer”.

Abde y Gavi

“La segunda parte de Abde ha sido extraordinaria. Tiene ese desparpajo, ese punto de inconsciencia que le hace atacar al lateral cada vez. Tiene mucho talento. Extraordinario, como Ilias. Gavi es muy bueno, pero todos lo son. Nico, Pedri, los veteranos… “

Fuente Marca.com

Ads