Publicidad

Xavi: “Llegamos al Clásico en un muy buen momento, pero eso no significa nada”

Xavi: "Llegamos al Clásico en un muy buen momento, pero eso no significa nada"     El técnico de Terrassa hace balance del partido en Estambul

El técnico de Terrassa hace balance del partido en Estambul

Xavi ha felicitado a sus hombres por la remontada en Turquía contra el Galatasaray, que les permite estar mañana viernes en el bombo de los cuartos de final de la Europa League. Ha destacado el esfuerzo y lectura el partido de todos y el genial tanto de Pedri.

Partido

“Creo que hemos hecho un gran partido. Hemos jugado con personalidad. Hemos sabido atacar. Hemos tenido paciencia. Hemos remontado en un campo difícil. Ellos han defendido bien. Seguían al hombre. Lo hemos hecho mejor que en la ida. Es un equipo señor. Han jugado muy bien. Hemos entendido muy bien qué un central tenía que dividir. Estoy muy muy feliz por los jugadores, por el el trabajo, el esfuerzo… La victoria es merecida. El resultado es corto. Hemos sido mejores en los dos partidos”.

Remontada

“Es importante remontar rápido. Hemos insistido, tenido calma y paciencia. El resultado es corto”.

Pedri

“Ha hecho dos regates. Es un golazo. Capaz de esto y mucho más. 19 años. Un privilegio. Es un gol de una belleza espectacular, sublime. Marca la diferencia. Hoy se iba del contrario, con control orientado. Genera incluso con marcaje individual, eso ya lo dice todo. Hay que ser más responsable con pelota. No quiero comparaciones con nadie. Es brutal”.

Favorito

“No me veo favorito. No conocemos a los rivales y ellos sí a nosotros. No tenemos la experiencia de jugarla. Pero nos tenemos que ilusionar. La gente lo considera la segunda división de Europa, para nada. Hay equipazos. Es un punto de inflexión en el proyecto. Estamos en cuartos, pero veo más favorito al Sevilla, conoce la competición y la ha ganado los últimos años”.

Piqué

“Le cambio porque tiene molestias y no estábamos para regalar. Lleva un mes con molestias. No pensábamos en el domingo”.

Dest

“Tenía molestias en el isquiotibiales y esperemos que no sea importante”.

Racha

“No sé si es el mejor, pero es un gran partido. Sabemos de la dificultad del Bernabéu y que el Real Madird está fuerte. Iremos a competir”.

Descanso

“Les he dicho que jugábamos bien, que el central tenía que dividir y que el que saltaba tenía un espacio libre, que cayeran en profundidad… Y también les he dicho que siguieran creyendo”.

Presión

“Soy muy activo y competitivo. Pero soy calmado y me gusta estar tranquilo, aunque hay tensión y nervios. Se sufre, pero hemos jugado bien. Hemos entendido cómo atacar. Esto es Turquía, ya lo sabemos”.

Clásico

“Hoy era importante. Es un título europeo, queremos llegar lejos. Estamos muy contentos. Y tal vez llegamos en un muy buen momento. Pero no significa nada, las he visto de todos los colores. Será muy difícil. Será complicado”.

Reacción

“Creemos en lo que hacemos. Los jugadores también disfrutan. Tenemos el balón. Todos trabajamos para el equipo. El partido se puso feo, pero hemos tenido paciencia y personalidad. Es un victoria muy importante y me voy satisfecho”.

Ambiente

“Es uno de los mejores ambientes que he vivido en mi carrera. Ya lo he vivido antes. Por eso esta victoria es aún más importante. El ambiente ha sido brutal, espectacular”.

Galatasaray

“Akturkoglu es un futbolista muy interesante y bueno. Ha sido un dolor de cabeza para nosotros en los dos cruces. Hemos dominado el partido”.

Proyecto

“Empatar rápido nos ha dado seguridad. Hemos creído. Hemos tenido paciencia. Es una victoria muy importante para el devenir de la temporada”.

Fuente Marca.com

Ads