Camp Nou
Camp Nou

300 millones por renombrar el Camp Nou

Insisten desde la expedición del Barça en Estados Unidos en darle importancia al factor promocional de la gira. “Lo importante es la marca, que al final es lo que nos da recursos para ser competitivos”, concluyen los directivos que se han desplazado a tierras americanas para acompañar al primer equipo durante la pretemporada.

Efectivamente, si la preparación se hace lejos de Europa no es porque las piernas de los jugadores lo vayan a agradecer, sino para que el club pueda seguir creciendo en mercados muy potentes. Así seguirá siendo en los próximos años, aunque en 2019 la idea es cambiar América por Asia. Todo apunta a que el próximo tour promocional será por China y Japón.

En ese momento, si los socios así lo desean, el Barça ya tendrá nombre comercial para el Camp Nou. Según lo aprobado en el referéndum de 2015, la reforma integral del estadio azulgrana y de sus aledaños tiene como paso imprescindible encontrar un patrocinador por valor de 200 millones. Sin embargo, tres años después, con el acuerdo con el Ayuntamiento recién firmado y las grúas todavía lejos del recinto, el club prevé aumentar esa cifra hasta los 300 kilos. De momento, hay vías abiertas con empresas americanas y asiáticas.

ntes del último partido de esta Liga deberá celebrarse la Asamblea para rubricar el acuerdo. Por lo tanto, el nombre de la empresa patrocinadora tendrá que conocerse durante los primeros meses de 2019.

Fuente Marca.com