Publicidad

Según publica ESPN, la UEFA se plantea emprender acciones disciplinarias severas contra aquellos clubes que aún no han renunciado al proyecto de la Superliga. De esta forma, el castigo al que podrían ser sometidos llegaría incluso a una suspensión de dos años para participar en competiciones europeas, ya sea tanto para jugar la Champions League como la Europa League.

La UEFA, según siempre la versión de ESPN, ha intentado mantener conversaciones con los 12 clubes fundadores con la intención de que los implicados renunciaran formalmente a la creación de la nueva Superliga. Así, hasta hoy mismo, habrían llegado a acuerdos en ese sentido con siete de los implicados: Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal y Tottenham Hotspur.

Además de los seis clubes ingleses y del Atlético, la UEFA también habría acercado posturas con el Inter de Milán, aunque aún no habría arrancado un compromiso formal.

Las cuatro entidades restantes –Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan– seguirían con su plan, por lo que la UEFA estaría valorando activar un proceso sancionador. Concretamente se les acusaría de violar el artículo 51 de los estatutos: “No hay combinaciones ni alianzas entre clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA que pueden formarse sin el permiso de la UEFA”.

En su información, ESPN también detalla la postura legal de los cuatro clubes que aún siguen en rebeldía. Su intención pasaría por continuar con su proyecto, ya que entienden que la Superliga estaba pidiendo al organismo “permiso” para llevar a cabo su competición y “reconocimiento” en lugar de separarse de la organización. Es más aseguran que la UEFA, si iniciara un procedimiento disciplinario, incurriría en la violación en una medida cautelar cautelar otorgada por un tribunal de Madrid.

Ads