Robert

Robert Fernández dejará el cargo de secretario técnico el próximo 30 de junio salvo sorpresa de última hora. Pep Segura, máximo responsable de la dirección deportiva del Barcelona, lleva tiempo trabajando para encontrar un sustituto. En las últimas semanas ha mantenido diversas reuniones en este sentido con personas que pueden ocupar dicho cargo.

La salida de Robert parece un hecho salvo que la situación dé un giro totalmente inesperado. El actual secretario técnico acaba contrato el próximo 30 de junio y el Barcelona no ha hecho ningún movimiento para renovarle. Todo parece encaminado para su salida, que el club haría oficial a la conclusión de su contrato.

El nombre del nuevo secretario técnico no ha trascendido, pero Segura podría haber tomado ya la decisión. El mánager deportivo del Barcelona ha mantenido diversas reuniones con los ‘candidatos’ según ha podido saber MARCA, antes de tomar una decisión final.

La situación de Segura no es fácil ya que ha visto como Ernesto Valverde ha salido a defender públicamente a Robert. Lo ha hecho en un par de ocasiones. El técnico dejó claro que fue la primera persona con la que habló para venir al Barcelona y que estaba satisfecho con el trabajo que había realizado. Y Bartomeu se ha lavado las manos delegando toda la responsabilidad de la decisión en Segura.

Verano de 2017

Hace un año, a la conclusión del mercado estival, ya se especuló con la posibilidad de que Robert Fernández dejara el cargo. El resultado del mismo fue decepcionante para la Directiva azulgrana por varios motivos ya que no se cumplieron los objetivos que se habían marcado.

En primer lugar se produjo la sorprendente marcha de Neymar que pilló por sorpresa a la secretaría técnica. Fue un golpe muy duro de encajar por las consecuencias que produjo. El Barcelona tuvo que lanzarse al mercado a fichar a precios desorbitados, como fue el caso de Dembélé, y luego no fue capaz de cerrar más incorporaciones a pesar de la necesidad del equipo.

Fuente Marca.com