David López
David López

El Espanyol ha confirmado la renovación del jugador más imprescindible de su plantilla, a juzgar por sus números: David López. El centrocampista catalán, reconvertido en central por Quique Sánchez Flores, ha sido una pieza básica en el esquema blanquiazul desde que volvió al RCDE Stadium en verano de 2016. Tras regresar de Nápoles, donde militó durante dos campañas y donde tuvo también mucho protagonismo, no ha tenido descanso.

El jugador barcelonés disputó 36 encuentros en la 16-17 y uno más en la 17-18. Fue junto a Gerard Moreno, ahora en las filas del Villarreal, el hombre más utilizado por Quique y también por David Gallego. Su polivalencia y su excelente rendimiento unidos a la ausencia de las lesiones y a su reglamentaria contundencia en sus acciones en la zaga (ha visto diez amarillas en dos años y ninguna roja) le han permitido ser uno de los hombres con más partidos y minutos en el Espanyol y en LaLiga en los últimos dos cursos.

Esta próxima campaña, David López volverá a ser un fijo en el once periquito. Rubi lo tiene claro. La duda reside en quién será su compañero en el eje de la defensa. Hay cuatro opciones: Óscar Duarte, Mario Hermoso, Naldo y Sergio Sánchez.

Fuente: Marca.com