RCDE
RCDE

Tres partidos ha disputado el Espanyol este curso en el RCDE Stadium y los tres los ha ganado. Y tampoco ha encajado ningún gol. Los de Rubi se aúpan a los primeros puestos de la clasificación gracias a su gran hacer de locales. Ya suman 10 puntos. El triunfo contra los de Mendilibar fue, además, gracias a un solitario gol de Mario Hermoso. El central madrileño se ha convertido en el Pichichi del conjunto catalán: es el único que ha firmado dos tantos.

El Eibar ha sido la tercera víctima del Espanyol este curso. Antes ya había doblegado al Valencia y al Levante. En el encuentro de ayer, además, Rubi siguió haciendo rotaciones. No apostó por el teórico once de gala. Y el bloque le respondió. Fue el debut de Rosales como jugador perico. También Óscar Duartedisputó los primeros minutos como titular esta campaña. El costarricense formó en el eje de la zaga junto Mario Hermoso. El defensa madrileño está en un gran nivel de forma. Rubi le ha puesto de inicio en los seis encuentros que se han jugado. Además, con el tanto de esta noche contra los de Mendilibar, el zaguero se convierte en el Pichichi blanquiazul. Ya firmó la diana contra el Celta en Balaídos que valió un punto.

Los blanquiazules han convertido esta temporada el RCDE Stadium en un fortín. De hecho, los periquitos no pierden desde precisamente el choque contra el Eibar de la campaña pasada, con los que se cruzaron en la jornada 33. Tras ese encuentro, empataron contra Las Palmas y se impusieron contra el Athletic.

Los catalanes visitan este viernes al Rayo en Vallecas.

Fuente: Marca.com