El F.C. Barcelona y el Sevilla C.F. disputarán en el Wanda Metropolitano de Madrid la final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana, que roza el título de Liga, es claro favorito para hacerse con un título que vendría a paliar en parte el efecto moral de su eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones. El Sevilla, en una temporada muy irregular, no tiene nada que perder. A los culés, un triunfo les daría su trigésima Copa del Rey y cuarta consecutiva. El Sevilla sería el sexto título, y primero desde el año 2010.

Ambos conjuntos jugaron la final de la temporada 2016, en la que el Barcelona venció 2-0.

En los precedentes de este año en La Liga Santander, los encuentros han estado sin embargo bastante igualados. En el encuentro de ida, en el Camp Nou, el Barcelona ganó 2-1. En la vuelta, en el Sánchez Pizjuán, ambos equipos empataron 2-2. Sin embargo, en la clasificación el Barcelona es líder con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 15 sobre el Real Madrid, a falta de 15 por jugarse. El club azulgrana se mantiene invicto tras 33 jornadas disputadas. El Sevilla, por el contrario, es séptimo con 48 puntos, a tres del Villareal, que cierra por el momento la lista de los clasificados para jugar competición europea la próxima temporada. En la pasada jornada, el Barcelona empató 2-2 en Balaídos ante el Celta, mientras el Sevilla empataba 0-0 con el Deportivo.

El encuentro entre el Barcelona y el Sevilla podrá verse en directo por televisión en abierto a través de La 1 de RTVE. También se podrá seguir en directo en la narración de Radio MARCAy por los comentarios en directo de MARCA.COM.

Anuncios