Después de 1.139 partidos oficiales, 20 temporadas y 35 títulos conseguidos, Juan Carlos Navarro no seguirá jugando en el primer equipo de baloncesto. El capitán del Barça Lassa, junto con el Club, ha decidido a sus 38 años que ha llegado el momento de colgar las botas y pasar a formar parte de la estructura técnica de la sección. El jugador con mejor palmarés de la historia de la sección pasará de lucir el dorsal 11 sobre el parquet, a ver su número, próximamente, retirado en el techo del Palau Blaugrana.

Juan Carlos Navarro no volverá a jugar con el Barcelona. A través de un frío comunicado el club azulgrana comunicó la marcha del capitán del equipo, probablemente la figura más importante en la historia de la sección. Le ofrecerán un cargo en la directiva aún sin especificar y que el jugador debe decidir si acepta. Le restan nueve años de contrato con la entidad después de que el verano pasado renovara por una década independientemente de que siguiera jugando o pasara a los despachos. Lo que en su día fue un gesto extraordinario se ha convertido en un problema en los últimos meses por no saber gestionar su despedida.

El escolta debutó con el club azulgrana el 23 de noviembre de 1997. El último partido, la derrota en semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia, fue el pasado 10 de junio. Entre medias, 20 temporadas como azulgrana. Sólo un paso de un año por los Grizzlies le impedirá retirarse habien do vestido una sola camiseta de club. En ese tiempo ha conquistado 23 títulos: ocho Ligas, siete Copas, cinco Supercopas, dos Euroligas y una Korac.

Anuncios