La Copa a partido único hasta cuartos en la 2019-20

Histórica reunión en la RFEF entre su nuevo presidente, Luis Rubiales, y su homólogo en LaLiga, Javier Tebas. Se trata del primer puente al entendimiento en lo que hasta ahora era una relación imposible en tiempos de Villar, e incluso muy complicada entre ambos, cuando Rubiales era presidente del sindicato de futbolistas.

Ha sido más de una de una hora de conversación entre ambos, con puntos de encuentro y otros más difíciles, pero con una voluntad clara de entenderse, que ya es mucho más de lo que había ocurrido entre ambas instituciones en los últimos cinco años.

Al terminar, Javier Tebas ha declinado la invitación para hacer declaraciones con Rubiales ante los medios. El presidente de la RFEF sí lo ha hecho. Estas han sido sus respuestas a los asuntos principales:

Partido único en la Copa del Rey:

“Sobre partido único sinceramente creo que estamos más cerca de lo que pensábamos. Este año es imposible porque los derechos ya estaban vendidos. En la temporada 19-20 será una realidad”.

Fechas Supercopa:

“Tenemos unas posiciones diferentes y hemos pedido datos para ver qué posibilidades tenemos de encontrar un acuerdo. He hablado con Barcelona y Sevilla. LaLiga quiere un calendario diferente al que queremos nosotros. Hay voluntad de hablar. Vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo”.

Fuente: Marca.com