Este Barça es imparable, a día de hoy es difícil adivinar donde puede estar el límite de este equipo. Un conjunto que bate todos los récords, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Frank Rijkaard, con su Barça, consiguió 14 victorias consecutivas en la liga de la temporada 2004/05, el Barça actual ya lleva 12, está, por lo tanto, a dos de igualar este récord, aunque los escollos son importantes, el Villarreal en el Madrigal y el Real Madrid en el Camp Nou, pero se puede lograr. Y algo más difícil, pero también al alcance, es el récord de Pep Guardiola, 16 triunfos en la temporada 2010/11, para lograrlo se debiera ganar también a la Real Sociedad en Anoeta y al Valencia en el Camp Nou. Y también está presente la posibilidad de superar los puntos, y los goles, conseguidos por el Barça de Tito Vilanova.

Ahí está lo que se puede lograr, pero es muy grande lo que se ha conseguido ya. Recuerdo que hace diez días, como mucha satisfacción, escribía,“Con la victoria en Vallecas, el Fc Barcelona ha superado el récord que tenía, hasta ayer, el Real Madrid de la temporada 88/89, entrenado por Leo Beenhakker, que se mantuvo 34 partidos sin conocer la derrota, con 25 victorias y 9 empates; el Barça de Luis Enrique ya ha establecido, de momento, un récord de 35 partidos invicto, con 29 victorias y 6 empates. Un nuevo registro 27 años después, casi tres décadas, buena muestra de la dificultad que comporta establecer unos números tan extraordinarios. El conjunto azulgrana ha logrado este récord marcando 107 goles, y encajando sólo 20”. Y hoy, sólo diez días después, ya debo sumar dos victorias, y diez goles más. Por lo tanto, el récord de imbatibilidad está en 37 partidos con 31 victorias y 6 empates, conseguido con 117 goles a favor y 20 en contra. Impresionante, absolutamente impresionante.

No sé si el ilusionante récord de la imbatibilidad, se ampliara mucho más, pero mis expectativas son muy altas, ya que no se trata de ganar todos los partidos, sino de no perder ninguno; y cuando analizo los encuentros que al Barça le quedan en el campeonato de liga, no veo peligro alguno, si exceptuamos el próximo partido del campeonato, el Villarreal en su estadio, el Madrigal; si el Barça supera este escollo, no veo ninguna derrota en la liga. Aunque ello se ira salpicando con los encuentros de la champions, y ahí ya está el peligro de los partidos que el Barça jugará como visitante, ya que Europa es complicada; pero, en cualquier caso, creo que el Fc Barcelona puede dejar el récord muy arriba, y de difícil alcance en los próximos años. Y si el Barça ha tardado 27 años en romper el registro del Real Madrid de Leo Beenhakker, tratándose de 34 partidos invicto, cuantos años puede llegar a tardar algún equipo en superar los 37 que ya lleva el conjunto azulgrana; o los 37 más…, en que el Barça actual lo puede dejar.

Un equipo de récord, comandado por un hombre récord, Leo Messi. Y, por favor, no caigamos en el error de llamar a este Barça, en ningún tramo de esta última década, “el Barça de Pep Guardiola” o “el Barça de Luis Enrique”, este Barça sólo tiene un nombre posible, “El Barça de Leo Messi”.