Sergi Darder

Sergi Darder ya es jugador del Espanyol a todos los efectos. Y se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club catalán. El centrocampista balear, que hasta ahora ha jugado en calidad de cedido, ya ha disputado 45 minutos o más en 24 encuentros de LaLiga. La entidad periquita debe pagar ocho millones de euros al Olympique de Lyon, que podrían ser 10 en función de algunas variables. El conjunto francés también se aseguró el 20 por ciento de una futura venta. El canterano blanquiazul está feliz por su nueva situación: será perico hasta junio de 2023.

Continuidad: “Lo celebré el día que llegué. Me habían dicho que jugara o no me quedaría. Y no lo he mirado. Estaba tranquilo. Pero estoy muy contento. Ser el fichaje más caro es una presión extra. El mercado está loco. Igual estos ocho millones son los tres de hace un tiempo. Estoy muy feliz”.

Contrato: “De aquí al 2023 pueden pasar muchas cosas. Estoy contentísimo. Pogba también se fue del Manchester por dos y volvió por cien. No sé qué pasará de aquí a cinco temporadas”.

Posición: “Objetivos hay en cada partido. Son personales y colectivos, mejorar la primera vuelta, mejorar la pasada temporada. Hay esperanza de quedar lo más alto posible. Era una semana de tres partidos y hubiera sido fantástica si hubiéramos ganado ayer, pero ganamos al Real Madrid y sumamos cinco puntos. Quedan muchos en juego, somos muchos equipos en pocos puestos”.

Partido: “Hicimos un buen encuentro en líneas generales. Era un equipo que salió a morir. Tuvimos el choque siempre controladísimo. Los mantuvimos lejos de nuestra portería. Nos faltó mala leche dentro del área, cosa que habíamos mejorado en otros partidos. En líneas generales fue un buen partido. Respondimos bien y es una lástima no sumar los tres puntos. Somos el equipo de Primera que más corre. También nos falta suerte”.

Capitán: “Sería un sueño ser capitán del club que más quieres. No me lo he planteado. Hay jugadores con mucho peso. Si logro cumplir el contrato quién sabe, pero ahora hay otros”. “Si pagan tanto por mí debería tener más peso”

Peso: “Debería tener más peso del que tengo, si pagan tanto por mí. Tengo que mejorar, tengo mucho que aprender y mucho que hacer por adaptarme al club”.

Diego López: “Ayer estábamos todo afectados, y también nos enteramos de la muerte de un jugador. Hoy volverá a casa. Él lo ha dado todo por nosotros. Sabemos que en una o dos o tres semanas volverá con nosotros. Estamos contentos de que esté bien”.

Europa: “No hay obsesión por Europa. Sabíamos que si mejorábamos los números del año pasado estaríamos cerca, aunque también sabíamos que era difícil. Todo cuesta. Tenemos que ver hasta dónde podemos mirar. Hay mucho margen de mejora, jugador por jugador. Hay que hacer autocrítica, todos. Pero la dinámica de los últimos partidos no es mala”.

Más…