Jornada redonda para el Espanyol. El cuadro de Rubi se sitúa a tres puntos del Athletic, tras caer los vascos este domingo contra el Valladolid. Los catalanes, por lo tanto, se acercan a esa deseada séptima posición. Además, cabe recordar que el cuadro periquito le tiene ganado el gol average a los de San Mamés.

Por las cuentas de los periquitos pasaba ganar los tres últimos encuentros de LaLiga y esperar dos tropiezos del Athletic. El primero ya se ha producido en Pucela. Ahora habrá que ver si los vascos vuelven a pinchar antes del fin de curso. Los bilbaínos se tienen que medir a Celta y Sevilla. Un calendario nada fácil sobre el papel.

La nueva elástica de la 19-20, un guiño al título de Copa de 1929

De todas formas, el Espanyol no es el único equipo que pela por esa séptima posición. Real Sociedad y Alavés tienen 47 puntos, los mismos que los periquitos. Tampoco se descuelga de la pelea el Eibar, con 46. Por lo tanto, los blanquiazules también deberán mirar de reojo a estos otros equipos.

El Espanyol visita el próximo domingo el campo del Leganés. El conjunto de Pellegrino llegará al encuentro con 45 puntos y con los deberes en LaLiga ya hechos. La última semana, los periquitos recibirán a un rival directo en la pelea por la séptima plaza, la Real Sociedad. Por lo tanto, los periquitos se aferran al milagro.

A destacar la gran jugada de Adrià Pedrosa antes del gol en propia puerta de Godín permanecerá mucho tiempo en la retina de los aficionados del Espanyol. El lateral recorrió, con una velocidad increíble, 87,8 metros antes de dar el centro letal.

Pedrosa

Partido

“Mejor imposible. La segunda parte hemos disfrutado con el balón, lo hemos pasado bien. El míster siempre nos dice que hemos de salir a pelear, a morder, pero es fútbol y tenemos que disfrutarlo y en la segunda parte ha sido así”

Velocidad

“Mis padres me han ayudado en esto… es verdad que tengo esa necesidad innata y por suerte hace que me pueda ir de los rivales. No hago nada especial para trabajarla, es innata y la intento explotar”.

Fuente Marca.com

Anuncios