Arthur se declara en rebeldía

Arthur Melo sigue siendo un problema para el Barça. Desde su venta a la Juve en el intercambio con Miralmen Pjanic, el brasileño dejó de contar para Quique Setién y se le ha visto desconectado e incluso bostezando en el banquillo en un partido de LaLiga.

Lo último, según informa el Diario Sport, es su declaración de rebeldía con el club que le sigue pagando. A pesar de que será jugador de la Juventus cuando acabe la Champions League, el mediocampista ha comunicado al Barça que no piensa jugar más con la camiseta blaugrana.

Según el citado medio viajó primero a Ibiza y después a Brasil, desde donde comunicó su decisión. El Baça le habría comunicado las consecuencias en forma de sanción de su decisión pero Arthur Melo se habría mostrado dispuesto a asumirlas.

De hecho, el jugador no se ha presentado como el resto de sus compañeros después de la semana de vacaciones concedida por Setién tras el término de LaLiga. La plantilla blaugrana pasó este lunes los test de coronavirus pertinentes y el brasileño no hizo acto de presencia.

Contrasta la actitud de Arthur con la de Pjanic, la pieza por la que será intercambiado. El propio Maurizio Sarri ha alabado al bosnio por su actitud, a sabiendas también de que dejará de ser jugador de la Juventus en breve. “No sé cuál es la situación de Arthur y no me interesa. Pjanic está realmente involucrado en el grupo. No tengo dudas sobre su moralidad y profesionalidad”, expresó Sarri sobre el que aún es su jugador.