Descarte del Inter: Arturo Vidal no entrará en la operación Lautaro.

Barcelona e Inter siguen negociando la incorporación de Lautaro al conjunto azulgrana. Los dos clubes ya habían sentado las bases de la negociación y ahora la discusión se centraba en los jugadores que podrían entrar en la operación para rebajar el precio del futbolista que de entrada estaba fijado en los 111 millones de su cláusula de rescisión. El Barcelona había puesto muchos nombres encima de la mesa y la dirección deportiva del club italiano estaba en el proceso de elección.

Una de las sorpresas ha sido el descarte de Arturo Vidal que no entrará en la operación Lautaro. Era uno de los nombres que se daba casi como fijo ya que en meses anteriores el club italiano estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, tal y como informó MARCA en los últimos días, el interés de Antonio Conte por el centrocampista se fue diluyendo y tampoco ha habido acuerdo en la valoración del jugador.

Al menos de momento, Vidal no entrará en la operación. Según apuntaba el diario Sport en un futuro los dos clubes podrían negociar como una operación diferente el fichaje del futbolista por parte del Inter. Sin embargo, en este momento no existen conversaciones en este sentido. El jugador tiene un año más de contrato con el Barcelona y podría cumplirlo.

Los nombres que más opciones tienen de entrar en la operación están en la defensa. El Inter busca laterales y ahí el Barcelona puede ofrecer a Semedo y Junior. Ambos son del agrado de Conte.

También en el centro de la defensa pueden entrar futbolistas. Todibo y Umtiti han sido ofrecidos. El primero de ellos tiene un precio de 25 millones. Era el valor de la opción de compra que decidió no ejecutar el Schalke. Todibo podría entrar en la operación al igual que Umtiti. El problema de este último es que, aunque gusta en Milán, no tiene la intención de dejar el Barcelona. Al menos de momento.

Otro jugador que le gustaría a Conte es Rakitic. Sin embargo, el croata ha dejado claro que no irá al Inter. “Si la operación Lautaro depende de que yo vaya en esa dirección, creo que no se va a hacer”, dijo el croata en la Cope.