Inicio #Otras noticias Así ha quedado el cuadro de cuartos de la Champions

Así ha quedado el cuadro de cuartos de la Champions

0
Así ha quedado el cuadro de cuartos de la Champions

Real Madrid-City, PSG-Barça y Atlético-Dortmund, en cuartos de Champions

Así ha quedado el cuadro de cuartos de la Champions

Dos bombazos en el sorteo de Champions: el Real Madrid frente al campeón y verdugo de la edición pasada y el Barça ante el PSG de Mbappé y Luis Enrique. El Atlético fue el que tuvo más suerte al enfrentarse al Dortmund, el rival menos potente sobre el papel, aunque el partido de vuelta será lejos del Metropolitano.

Arsenal-Bayern, Atlético-Dortmund, Real Madrid-Manchester City y PSG-Barcelona fueron los cuatro emparejamientos en el sorteo de los cuartos de final de esta edición de la Liga de Campeones.

Los dos teóricos favoritos para ganar esta Champions se verán las caras en una eliminatoria de cuartos de final en la que el City quiere reeditar lo que ocurrió en las semifinales de la temporada pasada, con 1-1 en el Bernabéu y un 4-0 en el Etihad. El Madrid vuelve a encontrarse con el peor camino posible, algo parecido a lo que ya le ocurrió la temporada pasada.

Los duelos de semifinales enfrentarán al ganador del Atlético-Dortmund frente al que triunfe en el PSG-Barcelona, mientras por el otro lado del cuadro se medirían el que gane del Real Madrid-Manchester City con el vencedor del Arsenal-Bayern.

El Real Madrid, en el caso de superar al City, no se enfrentaría en semifinales a un equipo español, algo que sí ocurriría en el supuesto de que Barcelona y Atlético se metieran en la siguiente ronda.

Uno de los asuntos a resolver antes de que se conozcan los horarios y fechas de cada eliminatoria es si Real Madrid y Atlético pueden jugar en Madrid el 9 y el 10 de abril con apenas 24 horas de diferencia, más que nada al coincidir aficiones rivales como las del Dortmund y City. En 2022 ya ocurrió y no se cambió con los partidos Real Madrid-Chelsea y el Atlético-Manchester City jugándose dos días seguidos. Según la UEFA depende de las autoridades locales, por lo que es casi definitivo que se jueguen los dos partidos de ida en Madrid.

ARSENAL – BAYERN

ATLÉTICO – DORTMUND

REAL MADRID – MANCHESTER CITY

PSG – BARCELONA

Los partidos correspondientes a los cuartos de final se disputarán los días 9 y 10 de abril los partidos de ida, mientras que la resolución será una semana después, los días 16 y 17 del mismo mes. Las semifinales serían el 30 de abril y el 1 de mayo la ida y la vuelta se jugará el 7 y 8 de mayo.

La final de la UEFA Champions League 2023/24 se celebrará en el estadio Wembley de Londres el sábado 1 de junio. La gran final de la mejor competición continental vuelve a la sede londinense por octava vez, la tercera en la era de la UEFA Champions League tras las finales de 2011 que ganó el Barça al Manchester United y la de 2013 en la que el Bayern se impuso al Dortmund (2-1).

Fuente Marca.com