Bartomeu

El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu dio la cara y dejó indicios de lo que puede suceder en la Ciudad Condal en las próximas semanas. El asunto de las bajas es uno de los principales con los que tendrá que lidiar el nuevo técnico y la actual directiva con Bartomeu a la cabeza. En esos cambios importantes, son muchos los jugadores de peso que aparecen en las quinielas para aligerar la masa salarial de la plantilla. Y en ese sentido, Bartomeu señaló sin quererlo a muchos de los futbolistas que han formado la columna vertebral del conjunto azulgrana en su época más reciente. El presidente azulgrana habló únicamente de siete intransferibles: “¿Quien hay intransferible? Leo Messi. Él lo sabe. Es el mejor jugador del mundo. Hablaría también de Ter Stegen, Semedo, De Jong, Lenglet, Dembélé. El mismo Griezmann“, sentenció.

A esos siete nombres habría que añadir el de Ansu Fati, al que Bartomeu mencionó anteriormente dejando claro que no saldrá del club. ” Ansu Fati tiene un gran mercado pero no lo vendemos. Es intransferible”.

Es decir, un total de ocho futbolistas cuya salida no se contempla. En esa preciada lista no aparecen jugadores como Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Luis Suárez. Nombres que han estado en boca de todos como principales salidas para hablar de una verdadera revolución en Can Barça.

Ahora solo queda ver si el club encuentra acomodo a algunos de ellos y si los propios futbolistas están por la labor de cambiar de aires.

https://barcatvplus.fcbarcelona.com/es/videos/1755453/bartomeu-tenemos-una-crisis-deportiva-no-institucional-ni-de-modelo