Bartomeu:

Josep María Bartomeu dio la cara tras la debacle ante el Bayern y anunció medidas en los próximos días, aunque no quiso decir cuáles porque considera que no hoy no era el día.

Derrota: “Es una noche muy dura, esta derrota es durísima. Lo lamento por los aficionados, por todos nosotros, no hemos sido el equipo que somos ni el club que representamos. Lamentarlo muchísimo”.

Futuro: “Es un resultado abultadísimo. Felicitó al Bayern, que ha hecho un gran partido. Ha merecido pasar a semifinales. No hemos estado a nuestro nivel, ni a la altura. Hoy ha sido un desastre y a partir de ahora a tomar decisiones. Algunas ya las teníamos pensadas. Ya las diremos. Hoy no es día para las decisiones. Sobre todo disculparnos ante los aficionados, socios y barcelonistas”.

¿Qué decisiones tomará? “No voy a decir ahora las que son, porque algunas de ellas ya estaban tomadas y otras se tomarán. Hoy es un día para reflexionar, a partir de mañana intentar levantar los ánimos de todos los culés y a partir de la próxima semana tomar decisiones”.

¿Setién? “Prefiero hoy no decir qué decisiones”.

¿Afectará a los jugadores? “Como he dicho antes, muchas ya estaban tomadas. A partir de ahora irán saliendo otras decisiones. Es un día para reflexionar, no para tomar decisiones en caliente”.

Piqué: “Vergüenza es la palabra, nadie es imprescindible, me ofrezco para irme”

Gerard Piqué ha sido el primero en dar la cara dejando una profunda reflexión de la que se hablará en los próximos días. El central ha hablado con el corazón y ha hablado de “vergüenza” y pedido cambios en el club, ofreciéndose él mismo a irse para dejar hueco a “sangre nueva”.

“Ha sido un partido horrible, la sensación es nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no es la primera ni segunda ni tercera vez que nos pasa. Es muy duro, muy duro y espero que sirva de algo. A reflexionar todos, el club necesita cambios, no hablo de entrenador, ni jugadores, no quiero señalar a nadie, estructuralmente el equipo, el club necesita cambios de todo tipo, porque no es la primera vez que nos pasa esto, ni la segunda ni la tercera.”, dijo de primeras.