La precipitada salida de Sebastian Vettel de la ‘Scuderia’ ha acelerado las cosas de tal manera que el sueño de Carlos Sainz se ha convertido en realidad. El madrileño será piloto de Ferrari a partir de 2021, el tercero en la historia de nuestro país tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso. El anuncio es inmediato tras varios meses de seguimiento, como avanzó MARCA ya en diciembre del año pasado.

Sainz será compañero de Charles Leclerc tras haberse llegado a un rápido acuerdo, gestado y cristalizado en las últimas semanas, aunque la firma final se produjo ayer mismo. El hueco que deja Carlos en McLaren podría ser ocupado por Daniel Ricciardo, que era el otro candidato que sonaba con más fuerza para ser el recambio de Vettel en la ‘Scuderia’. El de Perth acaba contrato con Renault y tendría en el equipo de Woking una buena oportunidad para brillar mucho más que en la marca del rombo.

A sus 25 años, Sainz ha estado cinco temporadas en la F1. Ha pasado por Toro Rosso, Renault y McLaren. Acumula 102 grandes premios y su mejor resultado fue el podio obtenido en Brasil en 2019. Ese fue el clímax de una gran campaña que culminó siendo sexto en el Mundial de Pilotos.

Un paso importante

Ahora, con esta experiencia ya acumulada en el ‘Gran Circo’, da el salto a Ferrari, un equipo con el que podrá aspirar a todo. El madrileño siempre ha dicho que su objetivo es ser campeón del mundo de F1 y ahora tiene la oportunidad de cumplirlo.

Daniel Ricciardo conducirá un McLaren a partir de 2021

“Quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”, afirma Zak Brown, jefe de McLaren que ha anunciado el fichaje de Daniel Ricciardo para sustituir al español.

Andreas Seidl, jefe del equipo, también alaba sus prestaciones: “Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren”.