China ya prueba dos vacunas contra el COVID-19 y los esfuerzos a nivel mundial siguen enfocados en la manera de encontrar una solución para el COVID-19. Si en días anteriores se filtró el trabajo que se está haciendo en Inglaterra, concretamente en la Universidad de Oxford, para hallar la vacuna que frene a la pandemia, ahora ha trascendido que desde China ya han empezado a experimentar con dos ensayos clínicos distintos con humanos.

La información, procedente de la prensa del país en el que se originó la pandemia, asegura que la primera de las candidatas, que obtuvo la licencia para proceder a ensayos clínicos el pasado domingo, ha sido desarrollada por el Instituto de Virología de Wuhan. Ese trabajo se está elaborando de manera conjunta con la sucursal de la empresa Sinopharm. Lógicamente, hay muchas esperanzas puestas en estos ensayos clínicos, pero todavía habrá que esperar a los resultados para saber si dan los frutos deseados o no.

Pero es que hay otra segunda vacuna que también está en marcha. En este caso con Sinovac Research & Development al frente, pero con el apoyo de muchas otras. Para comprobar los resultados se han reclutado a 1.396 voluntarios en sus dos primeras fases, que se prevé duren hasta el 10 de noviembre de 2021. Es ciereto que se va contrarreloj, pero este tipo de procesos necesita tiempo, aunque hay algunos proyectos que están intentando acelerarlos al máximo.

Todo lo que debes saber del coronavirus (COVID-19):

-¿Qué es la cloroquina? Un prometedor medicamento para combatir el coronavirus

-¿Cómo se transmite el coronavirus y en qué materiales sobrevive más tiempo?

-¿Qué tiendas de Estados Unidos sí están abiertas pese a la pandemia de COVID-19?

-Apple lanza aplicación para detectar el COVID-19 de manera online