Publicidad

Hace 20 años David Bustamante tomó la decisión de dedicarse profesionalmente a la música, y 20 años después el propio artista nos brinda con un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos. En este nuevo trabajo discográfico llamado ‘20 años y un destino’ que echa la mirada atrás en la trayectoria del cántabro, encontramos grandes colaboraciones como las de Pablo López, Antonio Orozco o Pastora Soler.

David Bustamante ha pasado por los micrófonos del ‘Repartint Joc’ este jueves 21 de mayo y ha hablado abiertamente, y entre muchas sonrisas, de música y deporte con Félix Monclús. Este álbum nace de las “ganas de poner la guinda a este pastel que son los 20 años” y quiere dejar claro que no simplemente ha cogido sus éxitos y los ha recopilado en un nuevo álbum, sino que “he cogido esos grandes éxitos, he cogido una banda, una orquesta, y les he puesto un traje de gala”. Añade además que “ha sido un viaje en el tiempo muy emocionante y muy creativo”.

Además de cantante, David es un apasionado del futbol, “ama el futbol bueno”. Él era muy regateador, y reconoce que lo sigue siendo en algunas ocasiones cuando juega pachangas con sus amigos. Incluso, Bustamante nos ha contado que estuvo a punto de fichar por el tercer equipo de uno de los grandes equipos españoles solamente dos años antes de presentarse a Operación Triunfo. Él, siendo del Real Madrid, reconoce que “jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta deberían haber ganado un Balón de Oro”.

El artista cántabro cree que su equipo, el Real Madrid, está “muy tocado porque hay muchas bajas” de cara al partido de Champions frente al Chelsea pero “que sabe competir”, y ha valorado desde su punto de vista como ve la plantilla.

AD