Toystory4 Hacer pronósticos siempre es peligroso, pero me parece que me puedo arriesgar al afirmar que los primeros 6 meses del año Disney ha dominado la taquilla de forma imparable e imbatible.

Teniendo en cuenta que este viernes llega la excelente Toy Story 4 que dominara la taquilla las dos próximas semanas hasta el estreno de “Spiderman regreso a casa” (5 de julio)  y antes de que llegue “El rey leon” (19 de julio) el primer semestre se saldara con 15 semanas ocupando el primer puesto de la taquilla semanal, seguido a larga distancia por Warner con 6 semanas, Sony y Universal con 3 cada una y “E-one Pictures” con 1 semanas, entre todas las competidoras se quedan con 13 semanas en el primer puesto de taquilla.

Y todo ello nos lleva a pensar que la falta de competencia y que el único universo capaz de atraer al gran publico sea el del cine familiar o bien el de los superhéroes empobrece nuestras vidas y nos deja huérfanos de otro cine que llega a la cartelera, pero que en la mayoría de las ocasiones desaparece a velocidad supersónica. Además, no ayuda que cada semana se intenten estrenar de 10 a 15 películas que muchas de ellas llegan a salas con un solo pase al día y en condiciones que impiden que el cinéfilo llegue a enterarse, porque además es complicado para los informadores cinematográficos llegar a ver todos los films que intentan hacerse un hueco en la cartelera.

Y todo ello nos obliga a plantearnos una vez mas el futuro de las salas, cada vez mas sofisticadas, mas cómodas, con mejores sistemas de proyección y sonido, pero parece que únicamente acabaremos viendo en ellas el producto Disney y superproducciones aisladas de las otras “majors”, si es que la productora del ratón Mickey no acaba absorbiendo alguna que otra multinacional más. Y en ese punto las tan denostadas por mucha cinefilia plataformas digitales quedaran como único refugio del cine mas indie, diferente, de autor, de género. Viva el cine en el cine, pero cuando no se pueda también en las grandes pantallas televisivas caseras.

Facebook de La Claqueta: “Oients i amics de la claqueta

Clasificación

Anuncios