Champions
El Barça quiere volver a ganar la Champions

En los últimos diez años ningún equipo europeo ha dado en general la sensación de poder ganar tanto y jugando bien como lo hizo el Barça. Sin embargo, y pese a estar viviendo la gran época de Lionel Messi, el conjunto blaugrana lleva años sin conseguir un resultado importante a nivel continental y la última vez que levantó la Champions League al cielo fue hace cuatro años en Berlín. En aquel entonces estaba todavía Neymar Jr. y la MSN era una realidad absoluta e íntegra, mientras que ahora sin el brasileño ni los goles de Luis Suárez ni el rendimiento de Messi han sido suficientes para volver a triunfar en Europa.

Este año, tras haber efectuado un par de intervenciones de calidad en el mercado de fichajes, el Barça se propone de volver a levantar la Orejona, aunque no será tarea fácil. Eso porque, más allá de la extrema competencia, este torneo prevé un recorrido muy largo hasta la final, lo que supone que podrá haber una serie de trampas y de obstáculos contundentes.

Sin embargo, en la parrilla de las apuestas de Champions League, el Barça es uno de los grandes candidatos a la victoria del torneo continental junto al Manchester City, al Liverpool y a la Juventus. El conjunto catalán, que el año pasado fue eliminado por el Liverpool en las semifinales tras una remontada histórica por parte del equipo inglés, tiene una enorme cicatriz en la Champions y quiere curarla definitivamente. Tras haber sido echada de la competición más importante del continente en dos ocasiones seguidas tras haber ganado de calle el partido de ida, ahora el equipo liderado por Messi quiere cambiar finalmente tónica y volver a imponerse en este torneo.

Con la final que se jugará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 30 de mayo 2020, es todavía pronto para poder dibujar un recorrido orientativo, pero en Can Barça están todos muy expectantes acerca de esta competición, sobre todo después de las dos grandes incorporaciones de Frenkie De Jong y Antoine Griezmann, dos cracks de primer nivel que podrán aportar mucho al técnico Ernesto Valverde.

De hecho, la adaptación del delantero francés al juego blaugrana y su posible compatibilidad con Messi son dos de los principales aspectos que se tendrán que confirmar en este principio de temporada, aunque está claro que un jugador sacrificado y hábil como el francés podrá adaptarse al tipo de fútbol predicado por Valverde.

El caso de De Jong es distinto: el holandés, tanto de interior derecho como de pivote, parece haber nacido con el sello de la Masía y entiende el fútbol de manera asociativa e inteligente, sabiendo posicionarse de la mejor manera posible en todas las situaciones. Por ende el Barça irá nuevamente a por la Champions, a sabiendas de que en la Liga tendrá una competencia importante y entonces deberá hacer palanca en las rotaciones. A menos de un mes del sorteo de los grupos de clasificación, el Barça ya se prepara para un nuevo reto. Con el único objetivo de volver a ganar.

Anuncios