Barça

Aunque en Barcelona ahora todo el mundo habla de las posibles salidas de las vacas sagradas entre las que podría estar incluso Messi, el Barça sigue trabajando en los posibles refuerzos para el próximo ejercicio. En estos momentos, el club azulgrana ha reactivado la opción Lautaro que había quedado aparcada desde principios de julio cuando se reanudó la actividad competitiva y expiró el plazo de la cláusula por el cual su precio era de 111 millones.

En los últimos días, se ha hablado del posible interés en el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay. Sin embargo, la primera opción del club sigue siendo Lautaro. El Barcelona negociará para intentar rebajar el precio que puso el Inter que siempre se remitió a la cláusula.

En la operación se intentará meter jugadores que puedan interesar al equipo italiano. En la anterior fase de la negociación se habló de muchos de la actual plantilla culé. El Inter había llegado prácticamente a un compromiso con Semedo en cuanto a ficha y duración de contrato, pero no hubo acuerdo con el Barcelona en cuanto a la valoración del jugador. Ahora el Barça negocia la renovación del portugués.

También se habló de que Arturo Vidal pudiera entrar en la operación, pero en ese momento el Inter no quiso. El que parecía tener más opciones hace unos meses era Junior Firpo, con una sorprendente valoración de 40 millones, según algunos medios. Para el Barcelona es fundamental incluir a algún jugador porque en caja no queda mucho dinero

Si la operación Lautaro no llegara a concretarse, entraría la opción Depay un jugador holandés que conoce bien Koeman. El delantero ha realizado una excelente temporada en el Lyon, semifinalista de Champions, y podría adaptarse bien al juego azulgrana. Además, su precio es sensiblemente inferior ya que podría situarse sobre los 50 millones de euros como mucho.

El club azulgrana desde hace tiempo está buscando un refuerzo en la delantera. Antes de la debacle frente al Bayern era uno de los objetivos claros de mercado ya que el club había detectado que Suárez necesitaba un recambio, postura que se ha reforzado desde el 8-2 frente a los alemanes. El primero de la lista es Lautaro.