Home Noticias-2 El Barcelona crece en TikTok y la red social de vídeos online...

El Barcelona crece en TikTok y la red social de vídeos online cobra más protagonismo en el club

El Barcelona crece en TikTok y la red social de vídeos online cobra más protagonismo en el club

La presencia del Barcelona en las redes sociales siempre ha servido como referencia para otros equipos, incluidos los rivales de LaLiga. En YouTube e Instagram, por ejemplo, el equipo tiene más de 120 millones de seguidores con las publicaciones diarias que envía a los aficionados de todo el mundo. En 2020, este éxito también llegó a TikTok, la red social que más ha crecido en España en los dos últimos años. Los culés vieron el potencial de la plataforma, que ganó más importancia y foco por parte de los profesionales del marketing que comandan este sector.

En el mes de mayo, Barcelona alcanzó casi los 16 millones de seguidores en la red social china, cifra que superó a los fans digitales que siguen el canal en YouTube. Es decir, en cuanto a plataforma de videos, TikTok tomó la delantera y comenzó a ser una prioridad para el club. Un cambio importante, que puede traer beneficios a largo plazo, ya que el crecimiento de esta red sigue creciendo. Las publicaciones allí aumentaron en frecuencia y se adaptaron al estilo de la plataforma.

A diferencia de otras redes sociales, TikTok nació con un dinamismo rápido, donde el consumo de videos cortos es intenso, así como la cantidad de publicaciones creadas. El propio perfil de Barcelona publica tres vídeos al día, y casi todos superan las 100.000 visualizaciones rápidamente. En la victoria ante el Real Betis, que aseguró el segundo puesto de La Liga, la plataforma vio aumentar la interacción con los contenidos publicados tras el pitido final.

De hecho, Barcelona se ha adaptado muy bien al uso de la plataforma, incluyendo vídeos diferentes a los que se encuentran en otras redes sociales. El contenido que se encuentra en TikTok suele ser más corto, y con un sesgo más yo y lleno de efectos. Además, la red también está más abierta a diferentes tipos de collage, donde el usuario puede transformar las fotos y videos de otras personas en contenido inédito. Es algo que ya ha hecho el perfil oficial del Barcelona allí.

Dura disputa con el Real Madrid

Como ocurre en el campo, y en otras redes sociales, la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid también está presente en TikTok. El club de la capital también está en la ola de la red social, y ha logrado crecer mucho en los últimos meses. Una curiosidad es que los videos publicados allí son similares a los que se encuentran en el perfil de los culés. En otras palabras, la estrategia de ambos es similar y ha dado sus frutos.

El Real Madrid cuenta actualmente con 14,9 millones de seguidores, mientras que el Barcelona se acerca a los 16 millones. La diferencia es muy pequeña, lo que hace que la situación sea aún más feroz. Esta disputa por la audiencia hace que los dos equipos publiquen más contenido allí. Buenas noticias para ambas aficiones, ya que los videos detrás de escena o las interacciones de los jugadores son todo lo que los seguidores  quieren. El impacto positivo de las redes sociales está precisamente en este aspecto.

Eso no quiere decir que Barcelona y Real hayan renunciado a las otras redes sociales. Todavía se publican publicaciones allí, pero el enfoque principal parece ser TikTok. La plataforma está conquistando a la audiencia española, por lo que tiene un gran potencial de audiencia. Es suficiente para llamar la atención de los dos mejores clubes de LaLiga.

Barcelona está poniendo en práctica toda la experiencia que tiene en las redes sociales. No hay duda de que esto funcionará, como ya muestran los números. Ahora, el objetivo es aumentar esa cuota, convirtiéndose en uno de los clubes más seguidos en TikTok.

Salir de la versión móvil