El Espanyol ha dado un golpe encima de la mesa desde los despachos, el equipo y en la grada. Los periquitos siempre han dejado claro que la salvación es, evidentemente, el único objetivo, pero ahora las palabras han dado paso a los hechos.

El presidente Chen Yansheng ya se ha gastado este enero 29 millones, ente RdT y Cabrera, que debería oficializarse este lunes, y a la espera de la llegada de un banda derecha. Toda una declaración de intenciones. Eso sí, pese al triunfo, el equipo sigue colista.

El delantero madrileño, el fichaje más caro de la historia de la entidad periquita, se ha adaptado perfectamente a la dinámica del equipo. RdT fue titular este domingo junto a Calleri, ambos están llamados a ser la dupla de la salvación, y marcó. Por lo tanto, ha visto puerta en los dos encuentros que ha disputado, el de Copa contra el Sanse y el de La Cerámica.

RdT, el cuarto perico que marca en su estreno en la última década

El ex del Benfica ha sido el cuarto periquito que ha celebrado un gol en su primer encuentro con la elástica periquita por detrás de Dátolo,Longo y Marc Navarro. “Estoy feliz. Todo delantero necesita marcar, pero, además, el grupo que hay se merecía lo que ha pasado sobre el césped. Nadie dijo que esto va a ser fácil. Será un trayecto largo. Estoy convencido de que saldremos de abajo”, explicó RdT.

La llegada de Abelardo ha cambiado la imagen del bloque. El técnico asturiano lleva dos partidos y suma 4 puntos, uno menos que sus dos antecesores, David Gallego y Machín. Pero más allá del marcador, ha dado un nuevo aire al bloque. Los catalanes no ganaban desde hacía nueve jornadas, en el campo del Levante.

DAVID LÓPEZ, CON LÁGRIMAS

La afición terminó, como tras el derbi, el encuentro en La Cerámica al grito de sí se puede. Los 3.000 aficionados desplazados demostraron que los seguidores tienen fe en la permanencia. Los jugadores, por su parte, ya hace días que sus discursos muestran un gran convencimiento en la permanencia y David López no pudo evitar las lágrimas al hablar de la grada. “No tengo palabras. Esto es por ellos. No les hemos dado nada, mira qué primera vuelta y esto es lo que nos dan“, reflexionó el mediocentro