Espanyol pide eliminar los descensos

EEspanyol pide eliminar los descensos. La entidad periquita considera que tras el parón por covid 19 no se ha podido competir en igualdad de condiciones y reclama que queden sin efecto los equipos que han bajado.

“Teniendo en cuenta todos los condicionantes que se han dado desde el retorno a la competición y ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubes han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga, tal y como ha sucedido en todas aquellas organizadas por la RFEF“, ha explicado el club blanquiazul mediante un comunicado.

La institución asegura que todos los clubes llegaron a un acuerdo para retomar la competición y así salvar gran parte de los ingresos de televisión y evitar una situación económica extrema, que hubiera provocado la quiebra del sector y la pérdida de muchos puestos de trabajo. Pero ahora, y tras haberse cerrado en Primera la competición, el Espanyol considera que no se ha desarrollado en igualdad de condiciones.

Entre sus argumentos destaca que no se ha disputado de forma unificada la última jornada de Segunda y eso está provocando una situación de difícil solución. También apela a la falta de público en los estadios que, según el Espanyol, les ha perjudicado de forma notable al haberse medido a rivales directos en la lucha por la permanencia.

La institución también recuerda que, como el caso del Valencia, tuvieron varios jugadores en marzo y abril infectados por covid-19. En toda la plantilla, los periquitos tuvieron 10 positivos.

“Las situaciones acontecidas son irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo, ya que en este final de liga no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión. El impacto económico de la COVID-19 se va a extender a la temporada 20-21. Si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados”; ha explicado en un comunicado.

El RCD Espanyol entiende que, ante una situación provocada por una pandemia mundial, con la incertidumbre que sigue existiendo ante las afectaciones de salud y económicas que conlleva, puede llegar a ser comprensible que se premie directamente una serie de situaciones (campeón de Liga, clasificaciones para competiciones europeas, ascenso…) pero resulta del todo inasumible que se castigue o penalice doblemente a los más damnificados”, ha añadido.