Publicidad

Espanyol – Elche: Una racha de cuatro meses

Ese es el tiempo que llevan los pericos sin perder en casa y los ilicitanos sin ganar fuera

El Espanyol y el Elche cerrarán este lunes por la noche la jornada 20

EEspanyol y el Elche cerrarán este lunes por la noche la jornada 20 de Primera con una estadística curiosa y que empezó, en ambos casos, hace cuatro meses. Ese es el tiempo que llevan los pericos sin perder en casa y los ilicitanos sin ganar fuera.

El partido de hoy en el RCDE Stadium lo podréis seguir por la Retransmisión de Pericos en Radio Marca 20:30H, con la narración de José Manuel Oliván y su equipo a través del 89.1 en FM y en Streaming por radiomarcabarcelona.com y Pericos.es

Los catalanes firmaron la única derrota en su estadio de toda la temporada el pasado 12 de septiembre contra el Atlético y con un tanto de los madrileños en la prolongación. Desde entonces, los de Vicente Moreno atesoran seis victorias y un empate como locales.

En el caso del Elche, la última y única victoria lejos de su estadio data del 13 de septiembre, cuando se impusieron en el Coliseum por 0-1 al Getafe. Desde ese día, los ilicitanos han firmado seis derrotas y dos empates fuera.

Estos registros han llevado al bloque dirigido por Francisco a afrontar el encuentro con muchas urgencias, mientras que el Espanyol aspira a ganar para acercarse de forma definitiva a las posiciones de Europa League.

16417451773076

Pendiente de las bajas

El bloque periquito disputará el primer encuentro de este 2022 en LaLiga, ya que la última jornada la jugó el 31 de diciembre. Además, los catalanes hace un mes que no se visten de corto ante su afición. Para el choque de este lunes por la noche, Vicente Moreno está muy pendiente de la enfermería.

Además de los protocolarios PCR que pueden deparar sorpresas, hay algunos jugadores con molestias. La única baja confirmada es la de David López, que fue operado.

En el caso del Elche, recupera a los jugadores que sufrieron covid. Entre ellos, Lucas Boyé. Por el contrario, tiene las bajas de Fidel y Diego González por sanción. El propio Francisco también está suspendido, con dos partidos, por su expulsión frente al Granada, por lo que verá el duelo desde la grada.

Ads