Publicidad

Telefónica y Orange emitirán el fútbol por televisión la próxima temporada. La filial española de la multinacional francesa de telecomunicaciones ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para revalidar la compra de los derechos del fútbol en televisión durante la temporada 2020-2021.

Aunque el importe de la transacción no se ha hecho público, fuentes cercanas a la negociación señalan que el importe es bastante semejante al satisfecho por el grupo galo la pasada temporada y situado alrededor de los 300 millones de euros.

Sin streaming

El acuerdo alcanzado entre Telefónica y Orange supone que sólo estos dos operadores de telecomunicaciones podrán ofrecer los partidos de fútbol a través de sus plataformas, puesto que el modelo que existía durante esta temporada que ahora finaliza y que incluía que el producto televisivo futbolístico también se emitía a través de Mitele, el canal OTT de Mediaset, no va a tener continuidad en la próxima temporada.

De esta forma, los clientes de otros operadores de telecomunicaciones, que ahora tenían contratada la emisión de los partidos a través de Mitele, dejarán de disponer del fútbol o tendrán que pasarse a las redes de las dos telecos.

Mediaset había declarado que su plataforma de streaming contaba con 135.000 clientes a finales del pasado mes de febrero, de los que un 60% aproximadamente eran clientes de fútbol, lo que supone alrededor de 81.000 clientes abonados a alguna de las modalidades de contratación de fútbol televisado.

Esa cifra no parecía demasiado elevada comparada con los 146.000 que mantenía también a finales de febrero Atresmedia en su propia plataforma de pago por contenidos, por lo que el contenido fútbol no parecía haber supuesto en gran gancho comercial para la plataforma de Telecinco.

En junio de 2018, Telefónica se hizo con el grueso de los contratos de LaLiga (El partidazo y los otros 8 partidos semanales) para las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, pagando por ellas una cifra récord de 3.421 millones de euros.

El pasado mes de mayo, Telefónica remitió a los operadores competidores las condiciones para contratar, como le obliga la regulación, sus dos canales premium de fútbol: Movistar La Liga y Movistar Liga de Campeones.

Telefónica decidió anticiparse este año, -normalmente había venido presentando su oferta en el mes de julio- teniendo en cuenta la pandemia, y para que los rivales dispusieran de más tiempo para analizar las ofertas. Sin embargo sólo Orange ha decidido finalmente firmar. Una de las razones es que buena parte de los

Desde la compra de Digital+ en 2015, la CNMC obliga a Telefónica a ofrecer a precios razonables sus contenidos premium para que sus competidores tengan acceso a ellos. La regulación señala que los rivales de Telefónica, pueden elegir la mitad de los contenidos ofertados, es decir que si se ofrecen cinco canales pueden elegir hasta tres

Fuente Marca.com