Cuando Jürgen Klopp sustituyó a Brendan Rodgers en octubre de 2015, el conjunto red deambulaba en la octava posición liguera y no tenía un equipo para soñar con grandes cosas. Su presentación, con la ya famosa frase “Soy ‘the normal one”, diferenciándose de Mourinho y su ‘Special One’ ya hacían ver que era un técnico diferente… pero que no iba a tenerlo nada fácil en Anfield.

El primer once de Klopp al frente del conjunto es una buena muestra de ello: Mignolet | Clyne, Skrtel, Sakho, Alberto Moreno | Lucas Leiva, Emre Can | Lallana, Coutinho, MIlner | y Origi. Esa octava posición la mantuvieron hasta el final de temporada.

El Liverpool gana su primera Liga en 30 años

El Liverpool de Jürgen Klopp ya forma parte de la historia de la Premier League. Les ha costado 30 años y una pandemia mundial volver a alzar un título liguero, pero gracias al favor del Chelsea ante el Manchester City, el Liverpool ya tiene en sus vitrinas de Anfield su primera Premier League.

Lo que parecía que nunca iba a llegar lo hicieron posible los pupilos de un Jürgen Klopp que, tras la conquista de la Champions 2019 y la Premier 2020, entra en el Olimpo de los ídolos de la parroquia red. Además, la conquista a siete jornadas para el final de temporada realza la épica de una temporada que quedó empañada por la crisis del coronavirus que impidió la celebración por todo lo alto en las calles de Liverpool y en Anfield.

Dos cuartos puestos en la 2016-17 y 2017-18 hacían ver que el proyecto de Klopp iba creciendo más fuera de las fronteras de las Islas Británicas que en casa… aunque los títulos seguían resistiéndose. La final de Europa League perdida contra el Sevilla en 2016 y la de Champions en 2018 ante el Real Madrid hacían soñar,pero faltaba la guinda final.

Épica cuenta atrás de los jugadores del Liverpool y delirio final: “¡Campeones, campeones!”

ndo su juego frenético sobre el terreno de juego se acababa convirtiendo en títulos para la vitrina de Anfield… y qué título. La Champions 2019 ganada en el Wanda Metropolitano al Tottenham fue el primer trofeo que alzó Klopp como técnico red y le siguieron la Supercopa de Europa y el primer Mundial conquistado por el club, el pasado diciembre.

Ahora, también bajo su mandato, llega la primera Premier League para el Liverpool, conquistada tras un año en el que los 97 puntos no fueron suficientes para superar al City de Guardiola. Ahora ha llegado su turno. “Queremos crear nuestra propia historia en el Liverpool”, afirmó en su día el técnico alemán.

Objetivo cumplido.