El Espanyol de los récords negativos

La temporada del Espanyol será ya seguro la peor de toda la historia de la entidad. Más allá del descenso a Segunda, en sus 120 años, los periquitos jamás habían firmado unos registros tan pobres. Y a ellos se suma que nunca habían encadenado siete derrotas consecutivas. Un curso para olvidar a todos los niveles.

Hasta este domingo, las seis derrotas que llevaba el RCDE era el peor balance. Hasta en cinco ocasiones había encadenado tantos resultados negativos. Pero nunca habían llegado a siete. En concreto, fue la temporada pasada con Rubi, en la 03-04, 92-93, 90-91 y la 45-46.

Ahora, tras caer contra Levante, Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Leganés, Barça y Eibar, el cuadro dirigido por Rufete vuelve a entrar en la historia de la peor forma posible. Además, hay que tener en cuenta que el alicantino, que cogió al equipo de forma inesperada antes del choque contra los blancos, aún no ha ganado ningún encuentro.

Por otro lado, el Espanyol ya no va a igualar ni superar los registros de la 68-69 que hasta ahora, tenía el dudoso honor de ser el peor año de la historia. En aquella ocasión, los catalanes terminaron con 8 victorias y los mismos empates. A falta de dos jornadas, los periquitos llevan 5 triunfos y 9 igualadas.

Último por primera vez

El Espanyol cerrará la temporada como colista de Primera, algo que no había sucedido jamás desde que se fundó el club. Mallorca y Leganés, los otros dos equipos en la zona de descenso, se sitúan a 8 puntos de los catalanes a falta de dos jornadas. Jamás había terminado colista el equipo periquito, ni en los cuatro descensos anteriores, pero los 24 puntos son una losa muy pesada. De hecho, ha sido último en 21 jornadas.

Fuente Marca.com