periquita
ESPANYOL 09/10 LIVERPOOL 09/10. PARTIDO AMISTOSO DE INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DE CORNELLA-EL PRAT.
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN. MASCOTA. PERIQUITA

El RCDE Stadium se inauguró un 2 de agosto de 2009 y hoy cumple 10 años.

Kameni; Pillud, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Luis García, Iván Alonso, Nakamura; y Tamudo. Este fue el once que escogió Mauricio Pochettino para mostrar al mundo el nuevo estadio periquito un 2 de agosto de 2009 contra el Liverpool. Hoy, viernes, se cumple una década de uno de los momentos más especiales para la afición. Los blanquiazules, que se despidieron de Sarrià en 1997, volvían a tener casa propia tras el paso por el Olímpico de Montjuïc.

La ceremonia espectacular y el amistoso contra el Liverpool daban el pistoletazo de salida al ahora RCDE Stadium. Nervios, ilusión, esperanza y un sinfín de sentimientos entre jugadores y aficionados. Fue una tarde especial que nadie olvida.

“Tengo un buen recuerdo. Estuve la temporada de la inauguración. Lo mejor fue ver la cara de la gente volviendo a casa. El partido también fue muy emocionante y también recuerdo la preparación y hasta que se hizo realidad”, explica a MARCA Moisés Hurtado, ahora entrenador del Juvenil del Espanyol.

Cristian Álvarez, Chica, Javi Márquez, Callejón, Verdú, Sahar, Coro, Víctor Ruiz, Lola, Dídac Vilà y Roncaglia también tuvieron minutos en la gran fiesta periquita. Precisamente, Coro reconoce que fue un día emocionante. “Poder volver a tener un estadio propio es algo muy importante para el club. ¡Y vaya campo! Fue un cambio brutal respecto a Montjuïc porque sentir la afición al lado es maravilloso”, relata el gerundense.

“Además, lo estrenamos contra el Liverpool, ganamos 3-0 y pude tener minutos y tener protagonismo en las jugadas del segundo y tercer gol. Es un recuerdo que tendré siempre“, añade el canterano. Otro jugador formado en Sant Adrià, Javi Chica, tampoco olvida aquel 2 de agosto. “Lo que más recuerdo era la sensación de volver a sentirte en casa. Había estado en Sarrià el último año y también en el Olímpico, pero pisar el nuevo estadio y serntirlo como tuyo…era un sueño hecho realidad“, asevera el zaguero.

Fuente Marca.com

 

Anuncios