Riqui puig
Rqui puig

Riqui Puig, Abel Ruiz o Carles Pérez son algunos de los futbolistas de la cantera que llaman a la puerta del primer equipo.

Con Carles Aleñá aun haciéndose un hueco en el primer equipo, hay una generación de futbolistas que comienzan a estar preparados para tomar el relevo de los canteranos en el FC Barcelona. Hombres como Riqui Puig o Carles Pérez, que ya han deslumbrado en la gira asiática de este verano, además de otro como Abel Ruiz, delantero centro del que se espera mucho en los próximos años.

La plantilla del primer equipo seguramente esté bastante repleta y de ahí que Ernesto Valverde podrá ir introduciendo a estos jugadores poco a poco, sin prisa. En principio todos tendrán ficha con el Barça B, aunque si hay alguna salida inesperada durante el verano, entonces quizás el ‘Txingurri’ escoja a uno de ellos para ocupar su sitio.

De ahí que sus opciones pasen más por intentar entrar en los entrenamientos del primer equipo y paulatinamente en alguna convocatorio o partido de menor peso, como las primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

Aunque, no se descarta que para ciertas jornadas especiales, con partido de Champions League importante en unos días o por lesiones, Valverde cuente con hombres como el propio Riqui Puig o Carles Pérez, que tan buen rendimiento le han dado. Por lo tanto, parece que para esos encuentros, aquellos amantes de la cantera culé tendrán que buscar sitios donde ver LaLiga Santander en directo, para poder contemplar el fútbol que viene de La Masía de cara a los próximos años.

Mucho talento a punto de explotar



Puig es un centrocampista de 19 años, renovado hace algo más de un año con una cláusula prohibitiva. Además del toque y la escuela azulgrana que se mama en la cantera, tiene un fútbol descarado y efectivo con el que rompe líneas y da el último pase. Sin lugar a duda el jugador que más ilusiona ahora mismo en el Camp Nou.

Sin embargo, este verano está destacando mucho Carles Pérez. Autor de los dos goles de la victoria del Barça contra el Vissel Kobe, el extremo podría ser una alternativa más que efectiva para Valverde. Tiene gol, es rápido, hábil con el balón y entiende la filosofía del club.

Además, uno de los mayores talentos en la delantera que ha pasado por La Masía desde Bojan Krkic es el de Abel Ruíz. El valenciano acaba de ganar la Eurocopa sub19 con España, en donde ha vuelto a demostrar que es un goleador nato. Eso le coloca como posible punta del primer equipo, aunque por el momento no acostumbra a ser un fijo cuando Valverde acude a la cantera para rellenar un entrenamiento o una convocatoria.

Tres futbolistas que marcan el camino de las nuevas generaciones de jóvenes en La Masía. En un club en el que su filosofía pasa por contar con mucha gente de la casa, esto no deja de ser una gran noticia para aquellos defensores de que a veces es mejor mirar a lo que hay dentro antes que fichar fuera.