Otra derrota del Madrid. Y van 11 en Liga. Y 17 en lo que va de temporada. Va de récord este Real Madrid de la 18/19, que está firmando sus peores números de los últimos 20 años, calcando los datos de la 98/99. El peor Madrid del siglo. Por suerte, tal y como reconoció Zidane, sólo queda un partido para que termine esta caída libre en la que se encuentra el equipo blanco.

Ni Zidane ha podido frenar la hemorragia del Madrid. Es más, sin nada en juego desde el mes de marzo, ésta ha ido a más. El Barcelona ya está a 18 puntos y el Madrid no es capaz de ganar fuera de casa desde el 10 de marzo. Dos meses en los que los de Zizou no han sumado los tres puntos ni en Leganés, ni en Getafe, ni en Valencia, ni en Vallecas, ni en San Sebastián. En los dos primeros campo se empató. En los tres últimos se ha perdido.

El Madrid afrontará la última jornada con 25 goles menos en su casillero que el Barcelona (88-63) y con 44 goles en contra, una sangría impropia para un equipo que, en teoría, debía aspirar al título. Ayer le cayeron tres y puede dar hasta gracias, porque pudieron ser muchos más. La Real falló un penalti, remató dos veces contra el palo… Fue un 3-1 y “menos mal”, debió pensar un Zinedine Zidane que como en Vallecas volvió a agachar la cabeza, desesperado, ante el espectáculo que estaban ofreciendo sus jugadores sobre el césped.

A los blancos, cierto es, no les ayudó en nada la expulsión de Vallejo en el primer tiempo, pero el resultado de Anoeta no es un tropiezo sin más, sino la tónica de una pésima temporada. Sólo 21 triunfos en 37 encuentros y 5 empates y 11 derrotas en el campeonato de Liga, aunque el desastre se ha producido en todas las competiciones.

De hecho, si el Madrid pierde ante el Betis en la última jornada, igualaría con 18 derrotas la segunda peor temporada en toda su historia (94-95) y se quedaría a sólo una caída de las 19 de la 84-85, peor dato registrado en la historia del club.

Un Madrid casi de récord, por tanto, este equipo que cayó en picado tras hacer historia ganando tres Champions seguidas.

Hazard: “Ya he tomado una decisión, se lo dije al club hace un par de semanas”

Fuente Marca.com

Anuncios