Toni Freixa, Emili Rousaud y Víctor Font

Toni FreixaEmili Rousaud y Víctor Font, precandidatos a la presidencia del Barça, participan esta noche en un programa en la Televisión Autonómica de Catalunya TV3, en el que abordarán la crisis que vive la entidad azulgrana. Se lo vamos a contar en directo aquí, en MARCA.com.

Emili Rousaud: “Si algo caracteriza a Bartomeu es que es una persona muy resiliente. Con todo, ha llegado el momento de tomar una decisión”

“Mi hija pequeña lloró con lo sucedido en Lisboa”.

Víctor Font: “Hemos tocado fondo. Hemos llegado a un momento en el que la estabilidad institucional pasa por hacer elecciones”.

“No se puede perder más tiempo. Hay que respetar los plazos estatutarios, pero también hay que limitar los plazos. Si nos esperamos al año que viene, se perderán dos años”.

Toni Freixa: “No puede adelantar elecciones. Primero tiene que dimitir y una junta gestora se encargaría de convocarlas”

“Hay que saber lo que se dice. Si dimiten ahora, el nuevo presidente llegaría justo cuando acaba el plazo de fichajes”.

“Sería bueno que las elecciones se celebraran en diciembre o enero. Y, ojo, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. No olvidemos que estamos en una pandemia”.

Emili Rousaud: “Conociendo a esta junta, lo que mañana se tratará es la hoja de ruta, el calendario, hasta esas elecciones. Creo que se tiene que celebrar esa Asamblea”

Víctor Font: “Se pueden limitar las decisiones que la Junta actual tome de aquí a las elecciones. Hay que respetar los plazos, pero también se les puede limitar para que tomen el mínimo de decisiones”.

Víctor Font: “Los dos únicos técnicos que pueden afrontar este reto son Xavi y Guardiola”.

Emili Rousaud: “El actual presidente toma muchas decisiones y la Junta se limita a aprobarlos”.

“Se ha de trabajar en la salida de jugadores”.

“La contratación del nuevo entrenador es el claro ejemplo de por qué no puede dimitir ahora mismo Bartomeu. Ese tipo de decisiones no las puede tomar una Comisión Gestora. Hay que esperar a la Asamblea”.

Víctor Font: “No nos escondamos detrás de tecnicismos para retrasar las elecciones. Al final, el riesgo de que Messi se vaya es real”.

Emili Rousaud: “Con otro entrenador, esta situación de poder de los jugadores no se daría. Lo mismo con otro presidente. Con este estilo de dirección, los jugadores han alcanzado este poder. Con otros jugadores, no”.

Toni Freixa: “Estoy convencido de que Messi no se marchará”.

Hasta aquí el programa especial de TV3. Buenas noches y que arranquen bien la semana.