Publicidad

De momento, el F.C Barcelona se encuentra inmerso en un sinfín de rumores y polémicas, no solo desde el punto de vista deportivo, sino que también en el ámbito interno. Todo esto ha llevado a que el club muestre una imagen mermada ante la prensa, y los resultados no respaldan la gestión directiva ni la del cuerpo técnico.

Sin embargo, los blaugranas no han sufrido derrotas en el campo luego del parón, pero tres empates han dado la posibilidad al Real Madrid de apoderarse del liderato a 2 jornadas para el final de la temporada.

De quién será la última palabra

Aparentemente, la última palabra la tiene el Real Madrid, equipo que no ha parado de ganar desde su regreso al fútbol post parón. Si bien no se ha mostrado la mejor versión de los blancos, han venido sacando resultados de forma jerárquica, aunque con ciertas acciones que han desatado polémica arbitral, esa que no puede faltar en un cierre de campaña no apto para cardiacos.

A todos los amantes de la máxima competición del fútbol español, solo se les puede recomendar comprar palomitas y aprovechar en betplay código de bonos para disfrutar de créditos excelentes en apuestas deportivas y así ponerle más picante a este vibrante final de temporada, donde los eternos rivales de España pelearan la liga hasta la última fecha.

Y es que el Barcelona se encuentra en la segunda plaza a 4 puntos del Real. Esto significa que cualquier desliz de los de Zidane, podría acercar a los culés. 

Por su parte, el equipo merengue tendría que ceder un empate y una derrota en los dos últimos enfrentamientos para para ceder la primera plaza. Esto parece improbable tratándose del Real Madrid, pero si un aprendizaje ha dejado el fútbol como legado en el mundo, es que cualquier cosa puede pasar.   

La óptica del F.C Barcelona

El club blaugrana está contra la espada y la pared, solo le sirven triunfos. No puede empatar ni caer ante ninguno de los rivales que le esperan, y una de las situaciones más preocupantes que afronta el equipo es la falta de sintonía entre cuerpo técnico y jugadores.

Parece haber una ruptura total entre las relaciones internas. Esto salta a la vista con el caso de Antoine Griezmann y lo sucedido en el partido ante al Atlético de Madrid, que no solo se quedó fuera de la titular, sino que el míster, Quique Setién, lo alineó a escasos minutos del pitido final, en un agrio empate que hoy le está costando bastante caro.

La buena noticia es que, en la visita al Estadio de la Cerámica, el francés partió como titular y fue determinante en la goleada propinada al Villarreal 1-4, marcando un auténtico golazo tras una pincelada de Messi que le dejó un bonito taconazo para que luego Grizzou se luciera con una espectacular vaselina, dejando sin opciones a Sergio Asenjo.

El tanto del francés causó un gran impacto por el parecido con el gol anotado por Lionel Messi en la campaña anterior ante el Betis. El ex colchonero acumula 15 goles hasta la fecha, y en medio de tanta crítica, no parece ser una cifra negativa en su primer año.  

Un rumor que escandalizó al planeta culé

Por otra parte, otra de las polémicas que llueve sobre el techo catalán es la posible salida de su capitán y máxima figura. 

Aunque parezca increíble, los rumores indican que Leo Messi podría dejar el club, teniendo como destino la liga inglesa, específicamente al Manchester City, donde una reunión entre Josep Guardiola y el astro argentino, prometería más que simple expectativa sobre un club que lo ha ganado todo a nivel local, pero que le ha costado mucho en Champions.

Otro rumor que suena fuerte es la posible reunión de los dos máximos exponentes del mundo del fútbol actual, esto se daría en la actual casa de Cristiano Ronaldo, en la Juventus. La diez del Bianconeri estaría esperando la llegada de La Pulga para conformar uno de los ataques más maravillosos de la historia del fútbol, una delantera que solo se podría imaginar en la Playstation.

Pero si algo es cierto es que todos son solo rumores, y que la fidelidad del argentino está más que comprobada cuando miramos la larga trayectoria que ha formado de la mano del escudo del Barcelona.

¿Podrá el Madrid sostener la ventaja?  

Cuatro puntos de ventaja en una mesa para dos, a 2 jornadas para el final, podría ser suficiente para un equipo de la talla del Real Madrid.

Los rivales de estas dos últimas jornadas son el Villarreal y para cerrar, el Leganés, equipo que ocupa actualmente el puesto 18 de la tabla, sólo por encima del Mallorca y del ya descendido  Espanyol.

Sin embargo, “la pelota es redonda” y como se ha dicho antes, cualquier cosa puede pasar entre este par de gigantes de Europa. Pero la ventaja es relativamente buena como para terminar alzándose con el título liguero una vez más.

AD