El expresidente del BarçaJoan Laporta, aseguró que tiene intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2021 en el club catalán durante una entrevista que concedió el programa ‘Tot es mou’ de TV3. Además, afirmó que le gustaría que Pep Guardiola fuera, de nuevo, su entrenador.

Es una situación dramática, trabajamos en una propuesta que revierta esta situación. Estoy ilusionado con ello, como ya he sido presidente, me hace ilusión seguir trabajando para el Barça. Me hace ilusión gestionar un periodo de la historia del Barça donde habrá jugadores que les quedarán unos años y ya les tuve cuando era presidente. Se tiene que cambiar la imagen institucional del Barça porque la que han dado en estos años no es la deseable”, explicó el expresidente.

¿Pep Guardiola?

“A mí me gustaría mucho que volviera Guardiola, pero ahora está en el City y es una decisión que debería tomar Pep. Es un referente del barcelonismo y a muchos culés nos gustaría que volviera a entrenar al Barça. En el momento adecuado hablaré con la persona que pensamos que debería ser técnico del Barça a partir de 2021″, apuntó.

El futuro de Xavi Hernández

“Es una persona que vive por el fútbol y es el quien debe decidir cuál es su momento. Hay que pensar que en 2021 habrá aún jugadores que son compañeros de Xavi y él es quien debe defender si está preparado para dirigir a sus excompañeros, lo que no es fácil. Pero en cualquier caso, Xavi es honesto y una persona que sabe mucho de fútbol y vive mucho el fútbol. Y tomará la decisión correcta. Tarde o temprano acabará entrenando al Barça”, analizó.