Publicidad

CICLISMO

En las siguientes líneas con legalbet realizaremos un breve análisis de lo que ha dado de sí la temporada de ciclismo. El gran protagonista del año ha sido el esloveno Tadej Pogaçar, quien consiguió su segundo Tour de Francia consecutivo triturando a sus rivales. El mejor ciclista de la actualidad no tuvo compasión y ganó una contrarreloj, dos etapas de montaña y la clasificación del mejor joven y de la montaña después de ofrecer grandes exhibiciones.

Lo mejor para Pogaçar es que puede marcar una época en el ciclismo. Y no sólo en el Tour de Francia, puesto que además ha ganado en casi todas las carreras donde ha competido. No en vano se ha impuesto en dos grandes como la Lieja-Bastogne-Lieja y en el Giro de Lombardía. Además, se ha hecho con las generales del UAE Tour, Tirreno Adriático y con el bronce olímpico en la prueba de ruta.

Su temporada es difícilmente superable. La gran incógnita para Tadej Pogaçar en 2022 será ver si es capaz de mantener el nivel y si opta por asaltar una segunda grande como puede ser la Vuelta a España después del Tour de Francia o el Giro de Italia, que se disputa antes de la ronda gala. En lo demás, estamos ante un talento descomunal del que no se sabe dónde está su techo.

En el resto del pelotón destaca otro esloveno: Primoz Roglic. Este año no pudo disputar la general del Tour por una caída, pero demostró su clase y su gran mentalidad con la medalla de oro en la contrarreloj olímpica y su tercera Vuelta a España consecutiva, donde ha dado un auténtico recital de ciclismo. Además, también se impuso en la Itzulia por delante de su compatriota Pogaçar en un duelo espectacular.

Otro de los protagonistas de este curso ha sido Wout Van Aert. El ciclista belga del Jumbo Visma, compañero de Roglic, ha demostrado ser el ciclista más completo. En el Tour consiguió una etapa de alta montaña, la del Mont Ventoux, un triunfo contrarreloj y vencer en el sprint de los Campos Eliseos de París. Para ello hay que ser un fuera de serie. A todo ello hay que añadirle la plata en la prueba en ruta olímpica y en la contrarreloj del mundial, además de ser el mejor gregario de Vindegar en el Toru.

Por último, también merece especial mención Julian Alaphilippe. El crack galo ha revalidado el título de campeón del mundo en ruta con otra exhibición en una temporada donde fue el primer líder del Tour después de imponerse en la primera etapa. En 2022 buscará igualar a Sagan consiguiendo algo que solo el eslovaco ha sido capaz de lograr: ganar tres mundiales consecutivos.

Como siempre, los mejores picks de la temporada de ciclismo de 2022 los podrás seguir en Legalbet a través de nuestro tipster Pinganillo.

Ads