Creu de Sant Jordi

Leo Messi ha sido una de las 28 personalidades, y 15 entidades, que han sido galardonadas con la Creu de Sant Jordi. El internacional argentino acudió al Auditorio del Fórum del CCIB para recibir el importante galardón. También ha sido distinguida la deportista catalana Núria Picas, quien ha sido la encargada de hablar en nombre de todos los premiados. La Creu de Sant Jordi, creada en 1981,es uno de los máximos reconocimientos que da la Generalitat de Cataluña.

El Barcelona acompañó a Messi en una jornada tan destacada. Encabezaron la expedición Josep Maria Bartomeu y los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre. Fue el club catalán el que propuso el nombre de Messi para el premio, por su personalidad y vinculación y contribución a Cataluña y a la sociedad catalana. La Generalitat ha reconocido con esta distinción sus éxitos deportivos y sobre todo su solidaridad, especialmente por su participación, a través de su Fundación, de la construcción del Pediatric Center del Hospital Sant Joan de Déu.

“Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, la solidaridad, el sentido de equipo y el respeto“, explicó la presentadora de la gala.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, fue el encargado de entregar la Creu de Sant Jordi. Leo Messi es el segundo futbolista que la recibe. El anterior fue Johan Cruyff, en el 2006.

Fuente Marca.com

Anuncios