Tebas ha realizado unas declaraciones tras la comparecencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que este martes anunció las cuatro fases de desescalada. A partir del día 4 de mayo los jugadores de LaLiga podrán volver a entrenarse de manera individual como primer paso. En junio podría retomarse la competición española.

El presidente de LaLigaJavier Tebas, ha criticado la decisión adoptada por el Gobierno francés, que no permitirá la vuelta del fútbol hasta el próximo mes de septiembre, al recordar que España debe seguir otro camino porque el fútbol es un “importante motor económico” y no entiende que haya más riesgos en el deporte que en otros sectores.

No entiendo por qué habría más peligro en jugar al fútbol a puerta cerrada, con todas las medidas de precaución, que trabajar en una línea de montaje, estar en un barco de pesca en alta mar, etc”, manifestó Tebas en el Grupo de Trabajo de la UEFA, donde participa estos días para buscar soluciones y retomar el fútbol.

“En mi opinión la decisión es precipitada. Si hay importantes sectores económicos que no pueden reiniciar su actividad, de manera segura y controlada, podrían terminar desapareciendo. Eso podría pasarle al fútbol profesional“, espetó Tebas.

“En otros países, los equipos ya están entrenando, ese es el ejemplo a seguir. En España, el fútbol es un importante motor económico que necesitamos para reaccionar como muchos otros. Continuamos enfocándonos en esta reactivación, de manera responsable y siguiendo las recomendaciones de salud, tan pronto como sea posible”, sentenció.