Los récords están para batirlos, pasa superarlos. Para establecer nuevos registros que volver ‘destrozar’ con el paso del tiempo. Así es el fútbol. Y eso es lo que está pasando esta temporada en LaLiga, torneo en que se han establecido nuevas marcas históricas en lo que a rachas globales del torneo o a actuaciones colectivas, de equipos, e individuales, de jugadores, se refiere. Las hay buenas, pero también malas. Estos son algunos de los récords ‘imposibles’ que han caído o pueden caer en el campeonato.

La Liga perfecta del Barcelona

El Barcelona está rozando la perfección. Los azulgranas ya han batido el récord de partidos consecutivos sin perder en una Liga, registro que estaba en poder de la Real Sociedad. Los donostiarras estuvieron 38 encuentros invictos entre el final de la temporada 1978-79 y la 1979-80, racha que los de Valverde ya han pulverizado: llevan 41 entre la pasada campaña y la presente. La última derrota sucedió el 8 de abril de 2017 en La Rosaleda: 2-0 ante el Málaga. Además, el Barça está a sólo cuatro partidos de completar una Liga perfecta. Es decir, terminar el campeonato sin perder ni un solo encuentro, algo que ningún equipo ha conseguido en la historia. Por el momento llevan 24 victorias y ocho empates.

El gol más repartido: nueve jugadores marcaron en un partido

El Betis-Valencia estuvo a punto de hacer historia. Pero Sergio León falló un penalti. De haberlo marcado, se hubiera convertido en el encuentro con más goleadores diferentes de LaLiga. En el Benito Villamarín marcaron nueve jugadores: Campbell, Sanabria y Tello para el Betis y Kondogbia, Guedes, Rodrigo Moreno, Santi Mina, Zaza y Andreas Pereira para el Valencia. Y eso sirvió para igualar los otros dos precedentes que se habían producido en la Liga: el Espanyol-Valencia de la 1949-50 y el Sevilla-Espanyol de la 2015-16. Ambos, eso sí, con un marcador de 6-4.

La ‘limpieza’ de la Real Sociedad: ni una falta en 90 minutos

Ver para creer. La Real Sociedad no cometió ninguna falta en el encuentro de esta campaña ante el Málaga en La Rosaleda. Algo que desde la temporada 2003-04, la primera en la que Opta tiene datos estadísticos, no se había producido. El precedente más cercano lo tiene el Deportivo cuando en la 2012-13 sólo cometió una falta en la jornada 35 en su visita al campo del Valladolid. También el Granada de la 11/12 en la séptima jornada, ante el Atlético de Madrid, sólo fue sancionado en una ocasión.

El balón parado de Messi: seis goles de falta

Messi tiene un guante en la bota. Y es un peligro en los lanzamientos a balón parado. Esta temporada ya lleva seis tantos así en Liga y ya ha igualado el récord de goles de falta directa en una misma temporada (de los últimos 20 años) que tenía Ronaldinho.

Messi, siete temporadas seguidas marcando 30 goles en Liga

Leo Messi ha marcando 30 o más goles en Liga en siete temporadas diferentes. Ningún otro futbolista puede presumir de semejante hazaña, ni siquiera Cristiano Ronaldo. El delantero portugués lo ha conseguido en 6 campañas distintas. En el presente ejercicio lleva 24 tantos a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato. Aún está a tiempo de igualar al argentino. En las últimas nueve temporadas, Leo Messi sólo se quedó por debajo de esa cifra en dos temporadas: en la 2013-14 y en la 2015-16.

Más…

Anuncios