Publicidad

Messi, Ramos, Alaba, Depay, Agüero, Ibrahimovic… Son sólo algunos de los jugadores que son desde hoy libres. Todos terminan contrato con sus clubes el 30 de junio de 2021 y aún no han renovado, de modo que podrán negociar con total libertad con cualquier conjunto. Están en el mercado y, desde luego, pretendientes no les van a faltar. La incertidumbre de Messi La historia interminable del futuro de Messi no se va a acabar… por ahora. El porvenir de Leo dio, da y dará mucho de qué hablar. Porque el argentino, que ya pidió con el famoso burofax salir del Barcelona en verano, no renueva de momento con el club. Y además, tal y como él mismo aseguró, no decidirá qué hacer hasta el final de la campaña. “Esperaré hasta que termine la temporada. Me centro en conseguir títulos y no en otras cosas”, dijo. Lo que sí anunció es que algún día quiere jugar en la MLS: “Siempre dije que me gustaría vivir la experiencia de la liga de Estados Unidos, pero no es por ahora…”.

Pendientes de Ramos y Lucas Vázquez

RAMOSSergio Ramos, el capitán del Real Madrid, está esperando a sentarse para negociar su renovación. El central nunca ha ocultado su deseo de querer continuar en el equipo blanco, pero para ello se tendrá que poner de acuerdo en los próximos tiempos con el club. Aún hay conversaciones pendientes. En la misma situación que Ramos se encuentra su compañero Lucas Vázquez. Transferible en verano, ahora, sin embargo, es pieza clave para Zidane. Y son los dirigentes blancos los que deben mover pieza con su nuevo agente. Otro que también finalizaba contrato era Modric, pero el croata ya lo tiene arreglado hasta 2022.

Alaba, el deseado

Media Europa está detrás de Alaba. El Bayern Múnich le dio una fecha, el 31 de octubre, para comunicar si estaba abierto a continuar, pero el plazo acabó sin una respuesta del jugador. De modo que su salida del equipo alemán se da por segura en el próximo verano. Ahora habrá que ver cuál es su nuevo destino. El Real Madrid, a pesar de la dura competencia con otros grandes como PSG, Manchester City, Liverpool o Chelsea, parece que es el mejor colocado para hacerse con el austriaco.

Dos en el radar del Barcelona

Depay, del Olympique de Lyon, y Eric García, del Manchester City, acaban contrato en el próximo mes de junio. El Barcelona no pudo ficharlos el pasado verano a pesar de las negociaciones hasta última hora. Los azulgranas lo iban a intentar de nuevo este mes de enero, pero la entrada de la junta gestora tras la dimisión de Bartomeu lo ha complicado todo.Ambos jugadores, por su parte, no terminan de renovar con sus clubes y quedan libres.

Ads