Publicidad

Leo Messi ha hecho esta noche historia. Una vez más. El capitán culé ha dado caza Xavi, que hasta ahora era el jugador que más partidos había disputado con la camiseta del Barcelona: 767. El internacional argentino, que superará esta cifra contra la Real Sociedad el próximo domingo, ha escrito su nombre en otra nueva página del conjunto azulgrana y de LaLiga. Y ha dado las gracias, en las redes sociales, a quienes le han ayudado a lograr esta nueva gesta.

“Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el FC Barcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”, ha señalado Messi.

El argentino, que suma su temporada número 17 en Primera con el conjunto catalán, no sólo despierta el elogio de sus técnicos y compañeros. También de los rivales. Esta noche, Rafa Mir se ha quitado el sombrero ante él: “El Barça juega con uno más”. También Koeman se ha deshecho en elogios hacia su capitán y se ha felicitado por contar con él: “Menos mal que aún está con nosotros”.

La continuidad del atacante culé, que ya suma 21 goles -dos de ellos contra el Huesca-, y es el Pichichi destacado de Primera, es una delas prioridades de Joan Laporta, quien también ha tenido unas palabras hacia él: “Hoy Leo Messi suma 767 partidos luciendo la camiseta del Barça, como hizo también Xavi. Siempre con orgullo, coraje y fuerza. Enhorabuena, Leo! Para seguir sumando más y más”.