La salud económica madridista está fuera de toda duda y en los próximos días va a recibir un importante empujón con la firma del nuevo acuerdo con Adidas, por el cual el Real Madrid puede llegar a ingresar hasta 1.600 millones de euros durante los próximos doce años, con un fijo que llegará a los 120 millones por temporada.

Los cambios en la cúpula de la firma alemana del año 2016 pararon un acuerdo que parecía inminente. Los últimos contactos han terminado de desbloquear las negociaciones para la renovación de un contrato que termina en poco más de un año. La urgencia ha llegado a tomar partido, ya que no es normal que un vínculo de esta envergadura se acerque a su final. La firma (se llevará a cabo antes del término de la presente campaña) garantiza que el Real Madrid y Adidas seguirán de la mano hasta 2031 y el club blanco pasa a ser el mejor pagado de la firma alemana.

En el acuerdo figura que un 20% de las ventas relacionadas con el producto del club blanco reviertan en la entidad madridista, además de destinar 9 millones de euros en material para vestir a los distintos equipos del club blanco, tanto en la sección de fútbol como la de baloncesto. Además, la conquista de títulos irán a parar de manera directa a la variable que recibirá el club blanco.

La comunión entre las dos entidades es total, tal y como queda demostrado que Adidas tendrá un espacio propio en el nuevo Santiago Bernabéu. La tienda de la firma alemana ganará en presencia dentro de los cambios que se proyectan para el estadio madridista, pasando a ser la tienda más grande de la marca de las tres bandas.

El Barcelona renovó con Nike hasta 2028, con una cantidad inferior en fijos a la que percibirá el Real Madrid con su nuevo contrato. PSG, Chelsea, Tottenham, Atlético e Inter son sus otras bazas. Bayern, Manchester United y Arsenal,equipos Adidas, estarían situados en un segundo escalón tras la entidad madridista.

Puma se ha metido de lleno en eso de equipar a los grandes de Europa. El Manchester City será su buque insignia a partir de la próxima campaña, con el Valencia como bandera en el fútbol español. También están en la nómina de la ahora firma francesa Milan, Borussia Dortmund y Palmeiras son sus otras grandes apuestas, junto a la apuesta de pasar a ser el balón de LaLiga durante las próximas cinco temporadas.

Fuente: Marca.com

Anuncios