Josep María Bartomeu confirma la salida de Quique Setién:

Quique Setién no seguirá al frente del Barça. Aunque era un secreto a voces desde hacía varios días, el club azulgrana ha anunciado hoy la decisión en un comunicado oficial. Los resultados deportivos y la tensa relación, sobre todo de Eder Sarabia, con el vestuario han sido factores determinantes a la hora de tomar la determinación. Cabe recordar que tenía contrato hasta 2021 más otro opcional.

El comunicado que ha hecho público el Barcelona, recoge así la destitución de Setién, en un escueto último párrafo, precedido de otros cuatro referidos a las elecciones: “La Junta Directiva ha acordado que Setién deje de ser entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará con el consenso de la actual secretaria técnica y el nuevo entrenador, que será anunciado en los próximos días.

Josep Maria Bartomeu y su junta directiva han decidido este lunes que las elecciones a la presidencia del Barcelona serán el primer día de partido posterior al 15 de marzo. La convocatoria oficial tendrá lugar a finales del mes de enero según lo que establecen los estatutos del club.Este ha sido el tema principal en la reunión de la junta que ha durado más de cuatro horas. Había diversas posiciones para fijar el día de los comicios, pero finalmente se ha optado por el 15 de marzo después de analizar los pros y los contras.

Se ha descartado la opción de convocar las elecciones de manera inmediata para que la actual directiva pueda planificar la próxima temporada y no una junta gestora teniendo en cuenta que el campeonato comienza el 12 de septiembre. Lo mismo se puede decir de la posibilidad de enero, ya que el mercado también está abierto en ese momento.

En el comunicado oficial, el club advierte que se seguirá un plan de choque para revertir la situación deportiva y económica que atraviesa el club, basado en cambios profundos del primer equipo y una redefinición presupuestaria.

El club también recalca que la actual Directiva asume toda la responsabilidad en relación al cierre del ejercicio 20/21.